Todos los jugadores que entrenan diferenciado en River

Con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina, estos son los jugadores tocados que podrían

Noticias de River 17/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina, estos son los jugadores tocados que podrían ser bajas en el River de Demichelis para la primera fecha.

Con dos triunfos acumulados en los amistosos ante Monterrey y Millonarios, el Más Grande se prepara para cerrar la gira por Estados Unidos de la mejor manera ante Vasco Da Gama. Martín Demichelis continúa experimentando y evaluando la dinámica interna del equipo. Y una vez terminado el último amistoso en Orlando, el plantel partirá de regreso a Buenos Aires para finalizar la pretemporada con el 27 de enero como fecha de inicio del campeonato en la mira.

Sin embargo, y aunque el equipo y varias individualidades dejaron buenas sensaciones, el cuerpo técnico Millonario sigue de cerca a algunos jugadores que no están al cien físicamente. A la lista inicial, se fueron sumando algunos inesperados que entrenan diferenciado en lo que resta de la pretemporada. Y si bien el equipo cuenta con buen recambio, Demichelis presta especial atención a las evoluciones particulares para definir con quienes contará para la primera fecha del torneo local.

¿Qué jugadores entrenan diferenciados en River?

Analizando por zonas, la delantera cuenta con el caso complicado de una personalidad que jerarquizó el campo cada vez que tuvo la oportunidad: Matías Suárez. El cordobés de 33 años se entrena aparte desde el inicio de las prácticas previas al inicio de la temporada oficial, por una sinovitis crónica en la rodilla derecha. La lesión le ha imposibilitado ganar continuidad y, con su futuro aún indefinido, en River se sigue meticulosamente su evolución.

Nicolás De La Cruz se mantuvo fuera de los entrenamientos por descanso tras su participación en el Mundial 2022 con la Selección Uruguaya. En el tiempo previo a su reincorporación al plantel pasó por el quirófano y se hizo un tratamiento regenerativo en la rodilla derecha y, aún sin sumar minutos en los partidos amistosos, su presencia se estipularía recién para la segunda fecha del campeonato.

En el mediocampo también Agustín Palavecino prendió las alarmas. Durante una de las prácticas en Miami sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y aunque no se generó una lesión grave, tampoco sumó tiempo en el campo de juego. El volante podría ser una posibilidad para el debut oficial de River frente a Central Córdoba por la Liga Profesional.

Las bajas en la defensa

Por último, dudas considerables en nombres propios salen a relucir en el sector defensivo. David Martínez fue baja durante toda la pretemporada. El jugador de 24 años sufre una tendinopatía rotuliana que lo mantuvo fuera de ruedo en los amistosos. Mientras que Emanuel Mammana suena como la baja de más peso por su gran participación en la temporada pasada. El defensor arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda que le permitió retornar al campo recién el pasado sábado ante Millonarios y se sigue con cuidado su progreso.

De manera similar, Robert Rojas está recién volviendo a adquirir su ritmo habitual de juego. El paraguayo fue sometido a dos operaciones en 2022 a raíz de una fractura en la tibia, y el posterior retiro de los tornillos que generaron una infección. De todas formas, el defensor sumó tiempo con el Más Grande ante Millonarios y su participación fue vital para el desarrollo del encuentro.

Con todo esto en mente, Martín Demichlelis analiza con cuidado a los jugadores que entrenan diferenciado en River; no sólo pensando en la conformación del equipo para enfrentar a Vasco por el último encuentro del triangular internacional. Sino también evaluando las alternativas que tendrá a disposición para arrancar el torneo de la Liga Profesional con la mejor versión posible del equipo que siempre imaginó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande