Nacho Fernández: "Estamos preparados para arrancar el año"

Concluido el triunfo ante Vasco Da Gamma, los protagonistas Millonarios dedicaron unas palabras a

Noticias de River 18/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Concluido el triunfo ante Vasco Da Gamma, los protagonistas Millonarios dedicaron unas palabras a la prensa sobre la victoria y la actualidad del equipo.

El Millonario concluyó su gira internacional de pretemporada con un triunfo drástico ante Vasco Da Gamma. Por 3 a 0 los dirigidos por Martín Demichelis vencieron al conjunto brasilero en un partido abierto y dinámico por parte de ambos equipos. Habiendo así finalizado la zaga de amistosos con el arco en cero, los protagonistas conversaron con la prensa tras el triunfo con el inicio de la Liga Profesional en el horizonte.

El campeonato local abre el telón el 27 de enero y el Más Grande hará su debut oficial frente a Central Córdoba. Con esto en mente, no sólo el desempeño en el campo sino la preparación en su conjunto, constituyen bases desde las cuales el nuevo cuerpo técnico seguirá construyendo de cara a lo que viene. Un poco de esto se trataron las palabras de Nacho Fernández, Miguel Borja y Franco Alfonso con la prensa una vez finalizado el encuentro.

Nacho Fernández: "Estoy muy contento de estar de regreso"

El 10 del Millonario no perdió una nueva oportunidad de mostrar su eterno agradecimiento al Club y la felicidad que le genera vestir otra vez el manto sagrado. Con el inicio del torneo local en mente, Nacho aseguró que se encuentran preparados para arrancar después del trabajo que vienen haciendo. "Hicimos una buena pretemporada que hoy pudimos terminar con un buen resultado, de a poco nos vamos soltando".

De la misma manera, analizó la valla invicta que consiguieron en la zaga de amistosos. "Es importante que no nos conviertan, mejorar la parte defensiva. En esta pretemporada estuvimos bastante bien en todas las líneas así que esperemos seguir así". También, hizo referencia a la adaptación al cambio de DT y a la estrategia que plantea Demichelis. "Es bastante claro. Tiene dos o tres cosas que le pide a cada jugador y hay que entender pero no es tan díficil. Es fútbol. Nos estamos sintiendo muy bien y ojalá que sigamos mejorando"

Habiendo experimentado el fútbol brasilero en primera persona, se le consultó sobre la participación de los equipos del país vecino en la Libertadores y las posibilidades de los argentinos y de River en particular. "Trabajando bien se puede. Ellos tienen jugadores de muchísima jerarquía. Pero nosotros tenemos un gran plantel y estamos preparados para pelear".

Miguel Borja habló con la prensa tras el triunfo Millonario

Por su parte, los medios consultaron a Borja sobre la casi concretada llegada de Rondón a Núñez y las posibilidades de compartir campo de juego. "Esperemos que si es la voluntad de Dios venga a ayudarnos. Si nos puede dar una mano, bienvenido sea. Yo creo que tiene una calidad impresionante para estar acá". El colombiano aprovechó también el momento para dedicar unas palabras a la salida de Juanfer: "Ya lo extraño. Le mando un saludo allí en Barranquilla".

Franco Alfonso: "Estoy viviendo un sueño"

La estrella de la Reserva Millonaria ingresó desde el arranque con el plantel profesional en Orlando. Habiendo demostrado una y otra vez la calidad de su fútbol, el juvenil promete de cara al futuro del equipo. Y fue otro de los jugadores que se expidió finalizado el último amistoso de pretemporada. "La verdad que estoy muy contento. Solo palabras de agradecimiento para el grupo, para el técnico que me da la confianza, mis compañeros. Y sobre todo mi mamá, mi papá y mi hermana. Lo soñé toda mi vida de chiquito. River es todo para mí".

Para cerrar, el juvenil contó sobre el momento en que Demichelis le contó que iba a participar en el encuentro. "Hoy a la tarde me dijo que tenía posibilidades de jugar. Me lo tomé tranquilo y sé que tengo la confianza de él y de mis compañeros. Trato de escuchar, aprender de los más grandes, y disfruto que cada día estoy en el lugar más lindo del mundo". Y ya en cancha, volvió a generar situaciones con el conjunto del equipo que terminó por imponerse de manera radical en el partido. "Cuando tengo el hueco, trato de aprovechar el momento y patear al arco".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande