Demichelis: "Desde el primer día fuimos de menor a mayor"

Luego de la victoria ante Vasco da Gama, el técnico de River hizo un balance de como fue la gira y

Noticias de River 18/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Luego de la victoria ante Vasco da Gama, el técnico de River hizo un balance de cómo fue la gira y dijo que el equipo fue mejorando día tras día.

River le ganó 3-0 a Vasco da Gama de Brasil en el último amistoso de la gira por los Estados Unidos, con goles de Emanuel Mammana, Miguel Ángel Borja y Lucas Beltrán. Y cerró la pretemporada invicto, con tres victorias y un empate. Luego de la última actuación del Millonario en Norteamérica, habló Martín Demichelis en conferencia e hizo un balance del equipo.

"Creo que fuimos de menor a mayor desde la gira, desde el primer día en el que empezamos a entrenar", comenzó diciendo Demichelis. Y continuó: "Que se ve justamente reflejado en el resultado. 0-0, 1-0, 2-0 y hoy 3-0. Me quedo muy contento que los chicos que estaban saludables, no perdimos a ninguno, que tuve la posibilidad de darle muchos minutos a todos. Que los que van entrando desde el inicio o desde el banco le van encontrando la vuelta al partido, rumbo, mecanismo, la idea".

Demichelis: "Desde el primer día fuimos de menor a mayor"

También admitió que estaba contento, "porque esto nos da tranquilidad que venimos haciendo las cosas bien y después el torneo no va a tener nada que ver con lo que acabamos de vivir. Si bien jugamos contra rivales de jerarquía. Ahora nos toca viajar a Argentina, bajar un poco las cargas de lo que fue este viaje, muy exigente, con muchos viajes dentro de Estados Unidos, muchos doble turnos. Los tres partidos, uno con cuatro días de diferencia, otro con tres. Terminamos bien, contentos, con esa alegría de ganar, por tener esa solidez defensiva". Igual ya avisó que hay que "seguir trabajando porque queda mucho".

"A los chicos le sirve para enriquecer el espíritu del grupo. Un grupo hermoso, súper competitivo, predispuesto al trabajo, a escuchar, a dejarse ayudar", se refirió al equipo que se conformó en River.

"Si bien no ganamos nada, solamente tres partidos amistosos. Te dan la tranquilidad de que los partidos que se jugaron les fuimos encontrando la vuelta a la problemática durante el desarrollo del mismo, y eso es gratificante", fue el balance final que hizo de los partidos.

Para cerrar habló de su relación hincha/entrenador de River: "Creo que los entrenadores debemos controlar las emociones y disfruto de poder estar ahí, mientras River compite estando tan cercano a lo que es el partido. Creo que estoy muy bien rodeado, de gente que me ayuda a equilibrar todas esas emociones y me siento muy tranquilo, a gusto, feliz. Y tengo muy en claro lo que tengo que trabajar y estoy muy feliz".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande