Armani y un récord en la Copa Libertadores

El número 1 del Millonario terminó siendo el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores

Copa Libertadores 20/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El número 1 del Millonario terminó siendo el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores durante la última década.

Antes de que comience nuevamente la competencia oficial a nivel continental, la Conmebol dio a conocer que el portero de River, Franco Armani, terminó siendo el arquero con más atajadas durante la última década, un récord en la Copa Libertadores. Desde 2012 hasta 2022, contando sus pasos por Atlético Nacional de Colombia y por el Millonario.

El número 1 llegó en 2010 al equipo colombiano, proveniente de Deportivo Merlo, y participó en cinco ediciones de la competición más importante a nivel continental a nivel clubes. En 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. En 2016 llegaría a la gloria tras conquistar su primera Copa, segunda para Nacional, tras ganarle en la final 2-1 en el global a Independiente del Valle.

Y en 2018 llegó al Más Grande, mismo año en que tuvo grandísimas actuaciones durante todo el torneo. Como las tapadas ante Racing, Independiente, Gremio y Boca. Y se coronó nuevamente campeón de América, pero esta vez con el Más Grande. Lejos de bajar su rendimiento, se siguió destacando en las ediciones siguientes hasta la actualidad. En total participó en diez ediciones de la Copa (cinco con el equipo colombiano y otras cinco con el Millonario), y se coronó en dos oportunidades.

Armani y otro récord en la Libertadores

Este viernes por la tarde, la Conmebol dio a conocer una estadística no menor que hace aún más grande al portero argentino campeón del mundo en Qatar con la Selección. En una tabla general de arqueros que participaron en la Libertadores durante la última década, Franco Armani terminó en primer lugar, con 213 atajadas.

Y le siguen el brasileño Weverton, actual 1 de Palmeiras con 204, el portero uruguayo Martín Silva con una menos. El paraguayo Abel Aguilar con 166 y el ex arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer con 165.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande