El juvenil que podría sumar minutos con Martín Demichelis

Un futbolista de las divisiones inferiores está en gran consideración por parte del cuerpo técnico

Noticias de River 23/01/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un futbolista de las divisiones inferiores está en gran consideración por parte del cuerpo técnico y podría tener su chance en este 2023.

Faltan solo cinco días para que River haga su debut en la Liga Profesional. El Millonario comenzará el torneo doméstico visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado desde las 21:30. Será el primer encuentro oficial del nuevo cuerpo técnico conformado por Martín Demichelis, Javier Pinola y Germán Lux. Con solo algunos amistosos ya se pudo vislumbrar algo de la idea futbolística del CT para este 2023. Además, Demichelis tiene la intención de darle lugar a los jugadores de inferiores y hay un juvenil que está en muy buena consideración por el DT.

En la pretemporada que River hizo en Miami el entrenador dejó en claro que le dará la posibilidad a los jóvenes del club que estén en condiciones. Franco Alfonso es una de las grandes apuestas, y tuvo su oportunidad mostrando un buen rendimiento en Estados Unidos. Del mismo modo hizo su aparición Tomás Castro Ponce, teniendo algunos minutos interesantes. Ahora, otro pibe de inferiores aparece en la consideración del director técnico y podría tener minutos en este 2023. ¿De quién se trata?

El juvenil que podría tener minutos con Martín Demichelis

Conociendo la intención de Martín Demichelis de darle lugar a los pibes de inferiores, hay un futbolista en un puesto clave que está en gran consideración. El jugador en cuestión es Manuel Guillén, lateral derecho de 21 años que se viene desempeñando y muy bien en la Reserva de River. El marcador de punta firmó el año pasado su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024, y es un nombre importante para el cuerpo técnico. En este 2023, podría sumar varios minutos para comenzar a moldearse en Primera División.

Un puesto en el que River tiene pocas alternativas

Además de las grandes condiciones que muestra Manuel Guillén, juega de lateral derecho, un puesto en el que River ha sufrido luego de la salida de Gonzalo Montiel. Marcelo Gallardo improvisó a Robert Rojas que lo hizo muy bien en parte de 2021, pero naturalmente es marcador central. Luego, el Millonario incorporó a Andrés Herrera, unico marcador de punta derecho a pesar de que Milton Casco -que juega por izquierda- puede rotar.

En este sentido, El Más Grande necesita de otra alternativa en el sector derecho de la defensa, y Guillén es una muy buena apuesta. Con 21 años, es uno de los futbolistas de inferiores a los que el cuerpo técnico podría darle rodaje en esta extensa temporada.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande