El elogio de Alberto Fernández a Gallardo

El presidente de la Argentina elogió la forma en que el Muñeco junto con otros técnicos hacen su

Noticias de River 24/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El presidente de la Argentina elogió la forma en que el Muñeco junto con otros técnicos hacen su trabajo y lograron cambiar el fútbol.

Marcelo Gallardo durante los ocho años y medio que estuvo al frente del plantel profesional de River, sin dudas que marcó un antes y un después en el club, a nivel local en el fútbol argentino y hasta internacional. Pprque más de una vez recibió el reconocimiento de estrellas mundiales, como el técnico del Palmeiras y hasta del propio Pep Guardiola. Y en esta ocasión, Alberto Fernández elogio al Muñeco por su forma de trabajo y como logró cambiar el fútbol.

Como DT del Millonario llegó a mediados de 2014. Debutó en los dieciséis avos de final de la Copa Argentina frente a Ferro, en el que el partido terminó igualado sin goles en los 90′ y se definió en la tanda de penales. El Más Grande ganó 6-5. Y en total ganó 14 títulos, seis a nivel local y ocho a nivel internacional. Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y ’18, Recopas Sudamericanas 2015, ’16 y 19, Suruga Bank 2015, Copas Argentinas 2016, ’17 y ’19, Supercopas Argentinas 2017 y ’19, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

El elogio de Alberto Fernández a Gallardo

En la mañana de este martes, Alberto Fernández elogió a Gallardo en una entrevista que dio para el medio Canal Livre. "Hay una ética del fútbol que está representada por Pekerman, Scaloni y Gallardo, técnicos extraordinarios que lo que quieren es que sus equipos jueguen bien al fútbol. Eso lo rescato mucho", fue lo que dijo el presidente de la Argentina.

Aún no se sabe si el Muñeco volverá a dirigir en algún club o Selección en algún momento. Pero el jueves pasado estuvo al frente de un plantel luego de dos meses. Fue en la Riyadh Season, en un equipo combinado de dos equipos de Arabia Saudita, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo "Pity" Martínez ante el PSG de Lionel Messi.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande