Decisión del tribunal: Herrera podrá estar en el debut

La AFA decidió que habrá amnistía y el lateral derecho estará disponible para el debut de la Liga

Noticias de River 25/01/2023 Redacción

La AFA decidió que habrá amnistía y el lateral derecho estará disponible para el debut de la Liga Profesional contra Central Córdoba.

Luego de una extensa e intensa en los Estados Unidos, River se prepara para un afrontar un 2023 plagado de competencia. El sábado desde las 21:30 debutará ante Central Córdoba en el Estadio Madres de Ciudades en Santiago del Estero. Mientras aguarda la llegada de Salomón Rondón, Martin Demichelis define quiénes serán los once que iniciarán en su debut oficial. Después de haber rotado en los tres partidos amistosos en Miami, el técnico Millonario ya tendría casi definido su primer once titular.

Una de las dudas del entrenador era si Andrés Herrera podía ser su lateral derecho ya que llegó a la quinta amarilla ante Racing en la Liga pasada y en principio tenía que cumplir con la fecha de suspensión. De todas maneras, la AFA podría administrar una amnistía como en el último torneo y así quedar habilitado. En las ultimas horas se definió si Herrera puede participar del encuentro entre River y Central Córdoba.

Herrera podrá estar en el partido de River ante Central Córdoba

Luego del pedido de los clubes de tener amnistía para los futbolistas que arrastran sanciones del torneo anterior, el tribunal de disciplina de la AFA se juntó hoy. Después de una ardua jornada de debate, se resolvió que aquellos jugadores con una sanción menor a las tres fechas sean habilitados a participar del debut de una nueva temporada del fútbol argentino.

De esta manera Demichelis podrá contar con el lateral ex San Lorenzo y seguramente sea de la partida desde el inició ante el conjunto de Santiago del Estero. La unica duda del entrenador sería: Paradela, Alfonso o Barco. El once inicial sería: Armani; Herrera, Maidana, Mammana, Casco; Aliendo, Enzo, Nacho Fernández, Paradela; Borja y Solari.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande