Demichelis: "River hizo el mejor mercado de pases"

Previo al choque frente a Central Córdoba el próximo sábado, el técnico de River habló en

Noticias de River 25/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Previo al choque frente a Central Córdoba el próximo sábado, el técnico de River habló en conferencia de prensa.

Este miércoles al mediodía Martín Demichelis habló en conferencia de prensa, luego de lo que fue la pretemporada en los Estados Unidos, y previo a comenzar la Liga Profesional. Por la primera fecha, el Millonario visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo sábado a las 21:30.

Demichelis comenzó hablando sobre el mercado de pases, "River hizo el mejor mercado de pases. Con las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. Muy agradecido por el esfuerzo de la dirigencia y de los futbolistas que vinieron. Hicimos un mercado de pases más que satisfactorio".

Demichelis: "River hizo el mejor mercado de pases"

"Formar un equipo sólido, desde abajo para arriba, ser protagonistas, buscar el arco rival. Ojalá que el sábado se vea un equipo sólido en todas las líneas, no solo en defensa. La historia de River te exige buscar protagonismo en todos los partidos. Vamos a ir en busca de ganar el partido, tener protagonismo, control y seguridad", dijo sobre la idea de juego que tendrán los equipos de él en todo este tiempo.

Y continuó: "La idea es buscarle soluciones a Franco Armani y generar espacios en todo el campo. Si tiramos pelotazos para arriba, vas a generar un equipo amplio, largo. Y las chances que generas de esa forma, muy pocas terminan en ocasiones peligrosas, de gol. Entonces la idea, es buscar el protagonismo e ir generando las ocasiones de gol de a poco".

¿Pueden convivir Borja y Rondón? "No tengo dudas que pueden llegar a jugar los dos juntos o con Lucas Beltrán. Son los dos similares en cuanto a la contextura física, y por su forma de jugar".

Demichelis: "Aún el equipo no está confirmado para el sábado"

En cuanto al equipo que formará el sábado, "aún no está definido. No de los dije todavía a los jugadores. Pero con el partido del otro día ante Racing de Montevideo se vio que jugadores están en buen rendimiento y a cuáles todavía le falta. Y en base a lo que vi en ese encuentro y lo que veo en los entrenamientos a diario, armaré el equipo". Y agregó: "Estoy tranquilo, no pienso más allá del próximo día. Arribaremos a Santiago con las convicciones y las ganas incrementadas por la muy buena pretemporada".

"Hace dos semanas que estoy entrenando con 21 jugadores de campo y tres arqueros. Un plantel largo, con muchos nombres. Y al llegar hace poco, no vendimos tantos futbolistas porque quería ver a todos, uní por uno. A parte que hay muchos lesionados, entonces no podemos vender o ceder jugadores. Y si salen, es para que salgan en busca de minutos en otros clubes", declaró sobre el equipo con el que cuenta.

"Hoy en día se va a ver reflejado que todo el mundo estará atento a lo que suceda en la Liga del campeón del mundo. Y este título reciente, así como los campeones del '86 marcaron una generación, este campeonato también llegó para marcar una era. Y eso hará que el fútbol cambie", se refirió al campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande