Elias Gómez se va de River

Tras la llegada de Enzo Díaz, el lateral izquierdo ex Argentinos Juniors se convertirá en nuevo

Mercado de pases 25/01/2023 Matías Moreno

Tras la llegada de Enzo Díaz, el lateral izquierdo ex Argentinos Juniors se convertirá en nuevo jugador de Racing.

River está a 3 días del comienzo de la Liga Profesional ante Central Córdoba pero, con el mercado de pases aún abierto, las novedades en cuanto a posibles transferencias no cesan. Mientras aguarda por la llegada de Salomón Rondón al país (sería entre jueves y viernes), el Millonario también define distintas salidas que deben cerrarse en las próximas horas.

Durante estos dos meses y medio, se sumaron cuatro jugadores al plantel de Martín Demichelis. Además de Rondón, llegaron Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz. No habría más altas durante este período, pero el arribo del lateral izquierdo ex Talleres determinó la salida de un jugador: Elías Gómez.

Elías Gómez a Racing: los detalles de la operación

En la búsqueda de reforzar el puesto de lateral izquierdo, Racing se interesó por el ex Argentinos Juniors y su propio presidente lo asumió. Tras un estancamiento en las negociaciones, en las últimas horas, la Academia avanzó y alcanzó un acuerdo con la dirigencia de El Más Grande.

Elías se mudará a Avellaneda mediante la compra del 50% de su pase, a cambio de 1.100.000 de dólares. Pero además, hay un acuerdo para que se compre el otro 50% restante en un año. Cabe destacar que, en enero de 2022, River le había abonado a Argentinos 1.500.000 por el 70% de su ficha.

Sus números en River

El lateral de 28 años nunca pudo ganarse un lugar como titular indiscutido en la competencia con Milton Casco. Durante su estadía en Núñez, jugó 31 partidos. Convirtió su único gol ante Alianza Lima por Copa Libertadores y, en su ciclo con el Manto Sagrado, dio seis asistencias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande