River hoy: Felipe Peña jugará en Arsenal, habló Demichelis y más

Toda la información del Millonario este miércoles 23 de

River Hoy 25/01/2023 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este miércoles 23 de enero.

En la previa del debut en la Liga Profesional, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa y habló de cómo llega el equipo al duelo ante Central Córdoba. Desde River el Más Grande te contamos todo lo que tenes que saber: Felipe Peña jugará en Arsenal, Herrera está disponible para el sábado, Elías Gómez se queda y más.

Herrera podrá estar en el partido de River ante Central Córdoba

Luego del pedido de los clubes de tener amnistía para los futbolistas que arrastran sanciones del torneo anterior, el tribunal de disciplina de la AFA se juntó hoy. Después de una ardua jornada de debate, se resolvió que aquellos jugadores con una sanción menor a las tres fechas sean habilitados a participar del debut de una nueva temporada del fútbol argentino.

De esta manera Demichelis podrá contar con el lateral ex San Lorenzo y seguramente sea de la partida desde el inició ante el conjunto de Santiago del Estero. La unica duda del entrenador sería: Paradela, Alfonso o BarcoEl once inicial sería: Armani; Herrera, Maidana, Mammana, Casco; Aliendo, Enzo, Nacho Fernández, Paradela; Borja y Solari.

Sorpresa en el mercado de pases: Felipe Peña jugará en Arsenal

Este jueves por la noche cierra el libro de pases en el fútbol argentino y los equipos buscan cerrar los últimos detalles para definir los equipos con los que van a jugar. De esta manera, en River hubo una sorpresa de último momento: el defensor Felipe Peña Biafore es nuevo refuerzo de otro equipo de Argentina.

La salida de Felipe Peña de River es por un año, y sin cargo ni opción de compra, a Arsenal de Sarandí. El cuerpo técnico habría tomado esta decisión, para que recupere ritmo futbolístico luego de haberse recuperado de la lesión que sufrió el año pasado. Además de que es probable que no tenga lugar en el equipo, una vez que se recuperen por completo Paulo Díaz y David Martínez. Ya que Demichelis va a contar con estos dos futbolistas anteriormente mencionados, Jonathan Maidana, González Pirez y Emanuel Mammana.

Demichelis habló en conferencia de prensa

Demichelis comenzó hablando sobre el mercado de pases, River hizo el mejor mercado de pases. Con las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. Muy agradecido por el esfuerzo de la dirigencia y de los futbolistas que vinieron. Hicimos un mercado de pases más que satisfactorio”.

“Formar un equipo sólido, desde abajo para arriba, ser protagonistas, buscar el arco rival. Ojalá que el sábado se vea un equipo sólido en todas las líneas, no solo en defensa. La historia de River te exige buscar protagonismo en todos los partidos. Vamos a ir en busca de ganar el partido, tener protagonismo, control y seguridad“, dijo sobre la idea de juego que tendrán los equipos de él en todo este tiempo.

Y continuó: “La idea es buscarle soluciones a Franco Armani y generar espacios en todo el campo. Si tiramos pelotazos para arriba, vas a generar un equipo amplio, largo. Y las chances que generas de esa forma, muy pocas terminan en ocasiones peligrosas, de gol. Entonces la idea, es buscar el protagonismo e ir generando las ocasiones de gol de a poco”.

Demichelis frenó la salida de Elías Gómez a Racing

En las últimas horas la Academia avanzó por el ex Argentinos Juniors y ya estaba cerrada la transferencia al club de Avellaneda. Racing compraba el 50% de su pase, a cambio de 1.100.000 de dólares. Además arregló un acuerdo para que se compre el otro 50% restante en un año. Cabe destacar que, en enero de 2022, River le había abonado a Argentinos 1.500.000 por el 70% de su ficha.

Finalmente a pesar de tener todo acordado se cayó el pase de Elías Gómez a Racing. River por pedido exclusivo de Demichelis decidio no vender al lateral izquierdoSe quedará a pelear un lugar en un puesto que es el de mayor competencia del plantel por la cantidad y calidad que allí hay. Una de las razones del entrenador del club de Núñez es la incertidumbre de la recuperación de David Martínez. Una de las pruebas que haría sería poner a alguno de los laterales izquierdo como segundo central.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande