Fair Play: La nueva herramienta para casos de desempate

Para esta temporada se implementará una nueva tabla de posiciones llamada "Fair Play", que se

Liga Argentina 26/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Para esta temporada se implementará una nueva tabla de posiciones llamada "Fair Play", que se tomará en cuenta para el desempate entre dos equipos.

A un día de que comience un nuevo torneo del fútbol argentino y con eso una nueva temporada para los clubes. A partir de este año, en caso de que persista el empate entre dos o más equipos en la tabla de posiciones de la Liga, en cuanto a puntos y diferencia de goles. Entraría en vigencia la nueva herramienta del "Fair Play" para definir quien termina primero.

Hasta el año pasado si dos o más clubes llegaban al final del torneo con la misma cantidad de puntos y diferencias de gol, se definía por medio de un partido definitorio. Y a partir de esta temporada eso va a cambiar. Y se van a tener en cuenta hasta las tarjetas acumuladas en los equipos durante el año. Todo esto en caso de que las instituciones que llegan como líderes o cualquier posición, terminen igualadas en puntos y goles.

¿Qué dice el nuevo reglamento?

Si al finalizar el torneo LPF 2023 dos o más equipos empatan una posición (incluido el primer puesto) en la tabla final, al misma se definirá de la siguiente manera:

a) en favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.

b) de subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.

c) de persistir la igualdad, se estará en favor del equipo que se encuentre mejor posicionado en la tabla general de Fair Play 2023 al finalizar el torneo.

d) a su vez, de subsistir la igualdad entre dos o más equipos, el Comité Ejecutivo de la LPF procederá a un sorteo a tal efecto.

¿De que se trata la nueva herramienta del Fair Play?

La tabla general de Fair Play de la temporada 2023 contemplará las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores y el cuerpo técnico durante los partidos del torneo de la LPF 2023 y los de la fase de zonas de la Copa LPF 2023.

Restando de un máximo de 1000 puntos se producirán los siguientes descuentos:

-Tarjeta amarilla: 1 punto menos.

-Roja por segunda tarjeta amarilla: 3 puntos menos (se suman al punto restado por la primera amarilla).

-Tarjeta roja directa: 5 puntos menos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande