El llamativo bono que recibirá Enzo Fernández por parte del Benfica

En las últimas horas se confirmó que el mediocampista argentino continuará jugando en el equipo

River en el Mundo 27/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En las últimas horas se confirmó que el mediocampista argentino continuará jugando en el equipo portugués y por esa razón el club decidió premiarlo.

Luego de lo que fue su gran actuación con la camiseta de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, que terminó con la obtención del mayor título a nivel Selecciones. Más de un club posó los ojos sobre él y ofertó en este mercado de pases para contratarlo. Pero después de tantos días y con el período de traspasos a punto de culminar, el jugador decidió continuar en su equipo. Y por esa razón Enzo Fernández recibirá por parte del Benfica un bono como premio.

Desde que comenzó jugando en Defensa y Justicia, estando a préstamo desde River, no paró de destacarse en cada club donde jugó. En el Halcón, llamó la atención de Marcelo Gallardo y por esa razón volvió al Millonario. Luego, estuvo siete meses vistiendo la Banda Roja, en donde fue visto y convocado por Lionel Scaloni a la Selección. Y en agosto se marchó a Europa, a su actual equipo portugués.

Mientras jugaba en el Más Grande y después en Portugal, tuvo sus primeras presentaciones con la Albiceleste. Camiseta con la cual jugó pocos partidos previos al Mundial, fue convocado para el mismo, y ya dentro del torneo se supo ganar un lugar dentro de los once titulares. Y con la obtención de la Copa del Mundo, su valor se incrementó muchísimo más y varios clubes se lo quisieron llevar.

El bono que recibirá Enzo Fernández por parte del Benfica

Desde mediados de diciembre, una vez que finalizó el Mundial, varios equipos grandes del Viejo Continente intentaron contratar a Enzo. Pero ninguno pudo, ya que el Benfica planeaba que el que quería llevárselo tenía que pagar la cláusula de rescisión si o sí. Y eso significaba poner 120 millones de euros en un solo pago, cosa que ninguna institución hará semejante inversión salvo excepciones. Y el conjunto que más cerca estuvo de ficharlo fue el Chelsea, que en un momento ya sea hacia oficial, que pasaría al equipo inglés. Pero por diferencias en cuanto a lo económico se terminó cayendo el pase.

Y por el simple hecho de que Fernández siga jugando, al menos unos meses más, en Portugal, hace que su actual equipo le pague un bono en compensación por haberse quedado. Ese premio que recibirá el volante argentino, sería de 2 millones de euros, según lo que hablan los medios de ese país.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande