Enzo y Julián elegidos entre los 100 mejores del mundo

Ambos futbolistas surgidos de la cantera de River fueron elegidos por el diario inglés "The

River en el Mundo 28/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Ambos futbolistas surgidos de la cantera de River fueron elegidos por el diario inglés "The Guardian" entre los mejores del mundo.

Con un nuevo año y el fin de otro, las páginas de estadísticas y medios más importantes del mundo empiezan a definir que futbolistas fueron los mejores del año pasado. Y dentro de una lista de 100 jugadores, hay once que son argentinos. La tabla la lidera Lionel Messi, y Enzo Fernández y Julián Álvarez son los representantes Riverplatenses en esa lista.

Sin dudas que tanto el mediocampista como el delantero tuvieron grandes actuaciones durante el año que culminaron con la obtención de la Copa del Mundo en diciembre. Pero ya desde febrero, cuando empezaron a competir por el torneo local con el Más Grande que tuvieron un gran rendimiento.

Y luego, cuando fueron transferidos a sus actuales equipos. Al Benfica Enzo, y al Manchester City la Araña. Siguieron teniendo un nivel alto y eso les valió ser convocados para jugar el Mundial. Y ya dentro del mismo, ambos se ganaron un lugar en el once inicial, y fueron piezas fundamentales en el equipo.

Enzo y Julián elegidos entre los 100 mejores del mundo

Según el análisis que hizo el medio inglés "The Guardian" ubica a once argentinos entre los 100 mejores del mundo en 2022, y entre ellos están Enzo y Julián. Fernández se ubica en el puesto 21, por detrás del Dibu Martínez. Y Álvarez está 32 en la tabla que lidera Lionel Messi.

La completan Ángel Di María, en el puesto 38, Alexis Mac Allister en la posición 47, seguido por Rodrigo De Paul. Veintidós puestos más atrás se encuentra Lautaro Martínez. En la posición 72 está Cristian "Cuti" Romero. Y en los últimos puestos están Lisandro Martínez, en el 81, y Nicolás Otamendi en el 100.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande