Mascherano: "No creo que siga"

Luego de haber quedado eliminado del Sudamericano Sub-20, puso en duda su continuidad al frente de

De Selección 28/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Luego de haber quedado eliminado del Sudamericano Sub-20, el Jefecito puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina.

Ayer por la noche, la Selección Sub 20 se jugaba la clasificación a la siguiente fase ante Colombia que tenía dos puntos más. Finalmente el resultado fue derrota por 1-0 y la Albiceleste quedó eliminada del Sudamericano en fase de grupos. Y luego del partido el técnico, Javier Mascherano, habló con la prensa y puso en duda su continuidad al frente del equipo, diciendo "no creo que siga".

Argentina integraba el Grupo A, junto con Paraguay, Brasil, Colombia, y Perú. En el torneo, sumó tres derrotas, contra las tres selecciones mencionadas primero, y una victoria por 1-0 con gol del capitán Gino Infantino frente a la Blanquiroja. Comenzó perdiendo 2-1 ante Paraguay, con gol de Máximo Perrone, y 3-1 en el clásico contra Brasil, con gol de Maximiliano González. Y ahora en el último duelo, que estaba obligado a ganar sí o sí, perdió por un gol que llegó por medio de una floja respuesta del arquero.

Mascherano: "No creo que siga"

Después de haber perdido ante los locales, y terminar cuarto en el grupo, Javier Mascherano habló con los medios de prensa. Primero asumió toda la responsabilidad de la floja actuación del seleccionado juvenil y luego expresó que no desea continuar al frente del mismo.

“No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos, la verdad es que es una generación de futbolistas increíbles. Y esta claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranquilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso”, comenzó diciendo.

Además agregó que “no hay demasiado que pensar. Obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano. Nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores". Y terminó diciendo: "No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande