Balanta tiene nuevo equipo en Europa

En las últimas horas, Éder Álvarez Balanta fue anunciado como nuevo jugador del Schalke 04.

River en el Mundo 31/01/2023 Matías Moreno

En las últimas horas, Éder Álvarez Balanta fue anunciado como nuevo jugador del Schalke 04.

El regreso de jugadores que han pasado por River es una de las intenciones de la actual dirigencia durante los mercados de pases. En el actual, se produjo el retorno de Matías Kranevitter desde Rayados de Monterrey y el de Nacho Fernández desde Atlético Mineiro. Para mitad de año, se intentaría repatriar a Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.

Durante estos dos meses al mando del equipo, Martín Demichelis había mostrado interés en tener un defensor central zurdo en el plantel, para facilitar la salida desde abajo. Ante las pocas opciones en el mercado, decidió quedarse con lo que tenía y esperar por la recuperación de David Martínez. En el medio de todos los nombres que sonaron, uno fue el de Éder Álvarez Balanta, quien en las últimas horas cambió de club en Europa.

No vuelve a River: Balanta firmó con el Schalke 04

En el último día del mercado de fichajes en Europa, el colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Schalke 04. Según el comunicado oficial, estará cedido hasta el final de la actual temporada y "las partes acordaron no revelar más detalles". Deja el Brujas de Bélgica para pasar al conjunto alemán, que está último en la Bundesliga. Según palabras de Thomas Reis, su nuevo DT, jugará como volante central allí.

A un mes de cumplir 30 años, Balanta experimentará una nueva liga en el viejo continente. “Estoy muy feliz de que se haya producido el traspaso y no veo la hora de conocer a mis compañeros. Tenemos una gran tarea por delante, así que haré todo lo posible para mantener la categoría”, afirmó en sus primeras palabras como jugador del Schalke. Cabe destacar que en el Brugge, club dueño de su pase, tiene contrato hasta junio de 2024.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande