River vs Belgrano: árbitro confirmado para los cuartos de final

La Liga Profesional dio a conocer la terna arbitral que estará en el duelo entre el Millonario y el conjunto cordobés a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

Liga Argentina 29/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
El 4×4 de River ante Belgrano
River y Belgrano se enfrentarán el próximo domingo desde las 18:30. (Foto: River Plate)

Con todas las fechas ya disputadas de la primera fase de la Copa de la Liga, quedaron definidos los cruces de cuartos de final. Y a River le tocó medirse ante Belgrano de Córdoba en la primera instancia de eliminación directa del torneo, el partido será el próximo domingo 3 de diciembre desde las 18:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Y para este duelo la Liga Profesional de Fútbol ya confirmó la terna arbitral que estará presente en el encuentro.

El Millonario culminó en la Zona A en la segunda posición, por detrás de Huracán, con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Y terminó en la última jornada jugando de local en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini debido a que en el Monumental se estaba llevando a cabo el recital de la banda Red Hot Chill Peppers, en donde empató sin goles con Instituto de Córdoba. Mientras que el Pirata viene de terminar tercera en la Zona B con 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis igualdades y tres derrotas. Y viene de perder por goleada con Racing que terminó primero en su zona, por 4-1 de visitante en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Puerta Club Atlético River PlateNuevo estatuto de River: aprobado de forma unánime por la CD

Árbitros confirmados para River - Belgrano

En busca de conseguir una victoria que lo clasifique a las semifinales, y recuperarse de las dos derrotas y el empate sin goles consecutivos, la Liga Profesional ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Facundo Tello será el árbitro que eligió la AFA esta tarde para dirigir en el duelo entre River y Belgrano. Mientras que el asistente 1 será Ezequiel Brailovsky; el Asistente 2: Pablo Gualtieri; y el cuarto árbitro: Sebastián Zunino. Mientras que Hector Paletta será quien estará a cargo del VAR y Diego Verlotta en el AVAR.

Este juez ya lo dirigió una vez en el actual torneo al Millonario, fue en la victoria 3-0 sobre Independiente en el estadio Monumental. Y en lo que va del año ya lo dirigió en otras cinco ocasiones más. Fueron: en el primer partido oficial del año de Martín Demichelis como DT, en la victoria 2-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, luego en otro triunfo de visitante estuvo, 3-0 sobre Huracán en Parque Patricios; le siguió el 4-1 del Más Grande sobre Banfield en el Sur de Buenos Aires; el empate sin goles con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; y el triunfo en la última fecha de la Liga Profesional ante Racing  en el Monumental. En lo que va de este 2023, River tiene un saldo positivo con este árbitro.

La transmisión por televisión del mismo será por ESPN Premium como por TNT Sports. Ambos canales del Pack Fútbol transmitirán el partido. Pero si querés seguir toda la campaña de River sin interrupciones, partido tras partido, podés hacerlo por medio del YouTube de River, el Más Grande, en el cuál junto con Equipo Millonario y Radio Décadas AM 1090 se transmiten los encuentros.

El último antecedente de River en el Kempes

La última vez que los dirigidos por Martín Demichelis disputaron un juego en el estadio cordobés fue el 14 de mayo de este año, ante Talleres. El recuerdo no es el mejor: como en todo el 2023, al equipo le costó como visitante y cayó por 2-1 ante los de Javier Gandolfi. Rodrigo Garro fue la gran figura del encuentro en el Kempes, con sus dos goles en el segundo tiempo, a los 18 y 28 minutos. Para el Millonario descontó Matías Suárez, de cabeza, a los 34'.

Y la última vez que se enfrentó a Belgrano fue a principios de este año, en febrero, también en el Kempes, y terminó en victoria 2-1 del elenco local. En aquella ocasión los goles los marcó Pablo Vegetti y había descontado Ignacio Fernández para los de Núñez. En ese encuentro debutó con la Banda Roja Enzo Díaz jugando en la zaga central junto con Jonatan Maidana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande