Ramón Díaz, a la final del Mundial de Clubes

El ex técnico de River venció a Flamengo por 3 a 2 en las semifinales y jugará la final el sábado

River en el Mundo 07/02/2023 Lucas Agustín Dominguez

El ex técnico de River venció a Flamengo por 3 a 2 en las semifinales y jugará la final el sábado contra el ganador de Real Madrid y Al Ahly SC

Ramón Díaz, actualmente dirige a Al-Hilal de Arabia Saudita, jugará la Final del Mundial de Clubes. Sus dirigidos lograron vencer por 3 a 2 a Flamengo de Brasil y esperan rival para el próximo sábado 11 de febrero. El riojano buscará la revancha, ya que en 1996 le tocó perder ante la Juventus cuándo era entrenador de River, en ese entonces se llamaba la Intercontinental.

Ellos clasificaron desde la segunda fase, dónde eliminaron a Wydad Casablanca de Marruecos en los penales. El partido había salido 1 a 1, pero en los tiros desde los 12 pasos obtuvieron el triunfo por 5 a 3. Mientras, que el rival que esperan en la final será entre Real Madrid, campeón de la última Champions League, o Al Ahly de Egipto. En los papeles se espera que clasifique el equipo español, pero todo puede pasar.

Ramón Díaz, a la final del Mundial de Clubes

El encuentro se tornó favorable para los del Pelado. Arrancaron ganando con un penal que le hicieron a Luciano Vietto y cambió por gol Al Dawsari, futbolista que le marcó a Argentina en la primera fecha del Mundial. Después le empatarían, pero sobre el final del primer tiempo, otro penal los puso en ventaja, nuevamente el jugador árabe pateó y marcó el 2 a 1 parcial. Y también se fue echado Gerson, futbolista de Flamengo.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por el ex técnico del Millonario consiguieron ampliar el marcador a falta de 20 minutos para el final del encuentro por intermedio de Vietto. En tiempo de descuento, convirtió Pedro para achicar el resultado y ponerle suspenso a los minutos finales. Pero nada cambió y Ramón Díaz jugará la Final del Mundial de Clubes con Al Hilal. Buscará tener revancha de cuándo le tocó perder la Intercontinental con el Más Grande ante la Juventus en 1996.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande