Que la gente se quede tranquila

River no juega bien, es cierto. Pero hay una crítica desmedida que antes no había. Que la gente

Editoriales 28/02/2023 Redacción Redacción

River no juega bien, es cierto. Pero hay una crítica desmedida que antes no había. Que la gente se quede tranquila, y pensemos en un proyecto.

River juega mal. Es cierto. No descubro nada diciendo esto. Pero también, seamos sinceros y hace más de un año que el juego del Millonario no convence. Eso no es una crisis, en absoluto. Venimos dulces y queremos más, lo sé. Por eso aparece la crítica y está bien que así sea. Pero noto a mucha gente de River en un plan de crítica desmedido. Que está más allá del "jugar bien o mal".

La partida de Marcelo Gallardo aún duele. O al menos a mí me duele. No es normal tener a un DT tantos años sentado en el banco, y con éxito. Algunos también lo vivimos con Ramón Díaz. Pero un día todo termina, y hay que mirar para adelante. Y mirar para adelante implica que todos vayamos para el mismo lado. Eso no significa no ser crítico, pero a veces hay que medir lo que decimos. Porque genera un clima que, al menos a mí, no me gusta.

Pero un mal partido, o malos momentos, o que aún no haya podido encontrar el once ideal no habla de Demichelis como DT. A veces apresurarse en un diagnóstico nos hace quedar tecleando después. ¿O acaso soy el único que criticó a Scaloni, por ejemplo? Hay que darle tiempo a un proyecto. Porque, ¿todos queremos un proyecto, no?

La gente de River es fundamental

No descubro nada al decir que la gente de River es fundamental. Hace años que dejamos en claro cuál es el club más convocante. Tal es así que agrandamos la cancha, y sigue llena. El hincha millonario juega un rol clave. Y eso el plantel y cuerpo técnico lo saben, y por supuesto que lo agradece.

Pero, me preocupa leer algunas críticas desmedidas. Si, ya se que las redes sociales no reflejan el general de la opinión, pero ayudan a generar un clima. He leído varios comentarios sobre el DT, por un mal partido, opinando que "le quedó grande", "no sabe", "que no debería estar", etc, etc..

Entiendo que cualquiera que agarrara post Gallardo iba a ser mirado de reojo. Pero también, lo primero a valorar es que el tipo aceptó. Si le decís que no a River, no deberías tener más oportunidades. Y el tipo vino y se calzó un buzo pesadísimo. Y es cierto, su equipo no juega bien pero no es muy distinto a lo que vimos en 2022.

No comparemos, acompañemos

Creo que el principal error es entrar en la comparación. No es justo. Además, en esa comparación a veces se toman datos de una forma que no es equitativa. Porque si queremos entrar en ese juego, Gallardo heredó un equipo campeón, mientras que Micho heredó un equipo que mostró un mal juego durante practicamente todo el 2022.

El fútbol se mide en resultados, lo sé. No soy tan necio para negar una verdad irrefutable como esa. Pero también, a los resultados se llega con trabajo. Y eso es lo que tenemos que dejar que haga el DT: que trabaje. Además, es un DT que cumple con uno de los requisitos más importantes para mí gusto: ser de River. Por eso, critiquemos lo que está mal, pero seamos justos en lo que decimos. Acompañemos como siempre, empujemos todos juntos y la alegría va a venir. Y como dijo el mejor DT de las historia de River: "Que la gente se quede tranquila".

Te puede interesar
Claudio Echeverri

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 17/03/2024

El equipo de Martín Demichelis viajará al estadio Malvinas Argentinas para disputar un amistoso con Independiente Rivadavia durante el parate por fecha FIFA.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande