Los últimos debuts de River en la Copa Argentina

El Millonario jugará ante Racing de Córdoba, por los 32avos de final, pero repasamos todos los

Noticias de River 06/03/2023 Lucas Agustín Dominguez

El Millonario jugará ante Racing de Córdoba, por los 32avos de final, pero repasamos todos los comienzo que tuvo el Más Grande en las distintas ediciones de la Copa Argentina.

El Millonario viene de ganarle a Lanús en la Fortaleza por 2 a 0. Un encuentro muy caliente en la previa, durante y sobre el final, pero River tendrá que cambiar el chip y pensar en la Copa Argentina. El plantel tendrá que viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Racing de Córdoba el miércoles a partir de las 21:10.

Ya se disputaron diez ediciones, dónde el Más Grande obtuvo tres títulos de la mano de Marcelo Gallardo. Una de sus especialidades era el mano a mano directo y lo demostró en el ámbito local. Es por eso, que vamos a repasar los últimos debuts de la institución de Núñez en el certamen.

Los últimos debuts de River en la Copa Argentina

El torneo se creó en 1969 y terminó en 1970, en ambos años, el Millonario no participó. Pero en 2011/12 se volvió a jugar el certamen más federal del país y en esa ocasión a River lo dirigía Matías Almeyda. Tuvo su debut ante Defensores de Belgrano y le ganó por la mínima, después su equipo caería en semifinales.

En 2012/13 fue la única vez que el Más Grande quedó eliminado en la primera ronda. Estudiantes de Caseros fue quién dio el batacazo cuándo sacó al equipo de Ramón Díaz. Después en 2014, no solo fue el debut en la Copa sino que también el de Gallardo como entrenador de la Banda Roja, se midió ante Ferro y le ganó 6 a 5 en la tanda de los penales, en los 90 minutos habían empatado 0 a 0. Su estadía llegó hasta los cuartos de final.

En 2015 le ganó a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0, después cayó en la siguiente fase. En 2016 salió campeón y su camino comenzó ganándole a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0. En 2017 fue el bicampeón y en el debut goleó a Atlas. En 2018 llegó hasta semifinales, pero al principio vapuleó 7 a 0 a Central Norte de Salta.

En 2019 consiguió el tercer trofeo y había enfrentado a Argentino de Merlo en los 32avos de final, triunfo por 3 a 0. En 2021 le tocó jugar contra Defensores de Pronunciamiento, dónde ganó por 4 a 0, luego llegó hasta cuartos de final. Y por último, en 2022 le tocó Laferrere y fue victoria por 5 a 0. Se fue en la misma instancia que en 2021.

Te puede interesar
Claudio Echeverri

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 17/03/2024

El equipo de Martín Demichelis viajará al estadio Malvinas Argentinas para disputar un amistoso con Independiente Rivadavia durante el parate por fecha FIFA.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande