A 5 años de la Supercopa ante Boca

Un día como hoy River le ganó 2 a 0 al clásico rival en el Estadio Malvinas Argentinas de

Efemérides 14/03/2023 Lucas Agustín Dominguez

Un día como hoy River le ganó 2 a 0 al clásico rival en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El 2018 de River fue de los mejores en la historia Millonaria, sin lugar a dudas. A principio de año, el equipo no encontraba funcionamiento ni resultados, pero el 14 de marzo cambiaría el rumbo. El Más Grande (ganador de la Copa Argentina) se tenía que enfrentar a Boca (ganador del torneo) por la Supercopa Argentina. Era el partido más importante del semestre.

En los ochos años y medio que estuvo Marcelo Gallardo en el banco del Más Grande ganó muchos títulos. Fueron varios en el ámbito internacional y también los nacionales, en algunas ocasiones se cruzó con el clásico rival, pero nunca en una final. Anteriormente, lo había eliminado en semifinales y octavos, tanto de Sudamericana como de Libertadores, que ambas competiciones las ganó después de dejarlos afuera. Esto era diferente, cambiaba la historia.

A 5 años de la Supercopa ante Boca

Un día como hoy se cumplen cinco años de la Supercopa que River le ganó a Boca. El Millonario llegaba como ganador de la Copa Argentina 2017 y los de la Ribera por el torneo local del mismo año. Se disputó con ambas hinchadas en las tribunas y fue en el Estadio Malvinas de Mendoza. El encuentro lo ganó el equipo dirigido por el Muñeco por 2 a 0. Los goles lo marcaron Gonzalo Pity Martínez y Nacho Scocco.

El equipo no venía nada bien, no encontraba juego ni resultados en el campeonato y en la previa el favorito eran los dirigidos por Barros Schelotto. Luego de conseguir el título, Gallardo dijo: "Debo sincerarme: jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia. Si ellos se dejaban llevar por lo que veían, claramente no sabían a qué jugábamos". Claramente lo expresó de manera irónica, pero la frase quedó en la historia como tantas otras que dejó el técnico más ganador del club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande