Julián Álvarez brilló en la victoria del Manchester City

La Araña marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada de los Citizens frente al Burnley

River en el Mundo 18/03/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga

La Araña marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada de los Citizens frente al Burnley por los cuartos de la FA Cup.

Por los cuartos de final de la competición más añeja del mundo, el Manchester City goleó 6 a 0 al Burnley con un hat-trick de Haaland, un doblete de Julián Álvarez y uno de Cole Palmer. La Araña disputó los 90 minutos del encuentro y contribuyó con dos goles y una asistencia al noruego para abrir el marcador. Los Sky Blues esperan por el ganador de Fulham o el Manchester United en las semifinales de la FA Cup.

El ex River volvió a ser titular tras la goleada del equipo ciudadano por Champions League por 7-0 frente al Leipzig y se despachó con un partidazo. En el primer tiempo, Guardiola sorprendió con la posición de Julián, prácticamente como un doble cinco al lado de Rodri, y el joven aprovechó la oportunidad para asistir a Haaland. Ya en el complemento se soltó y convirtió por duplicado tras dos asistencias de Kevin De Bruyne.

Las increíbles estadísticas de Julián Álvarez como titular en el Manchester City

Tras su llegada al equipo inglés a mediados de julio del año pasado, la Araña no deja de brillar en Europa a pesar de los pocos minutos que disputa. Con la victoria de hoy por 6 a 0 frente al Burnley, Julián Álvarez alcanzó los 34 partidos y anotó su segundo doblete con los Ciudadanos. El campeón del mundo sumó su decimoquinto partido en el once titular y lleva anotados 12 goles y aportado cuatro asistencias.

Guardiola habló sobre la renovación de Julián Álvarez con el Manchester City

En la previa del partido frente al Burnley, el técnico catalán se mostró muy contento con la extensión de contrato de la Araña con los Citizens. "Absolutamente todos nosotros creemos que es un gran jugador a futuro y estamos encantados de que firmó su contrato y ajustó su salario que claramente lo merecía" aseguró Guardiola en la conferencia de prensa.

Además, el técnico del Manchester City se refirió al lugar que ocupa la Araña en el plantel y su pelea por un puesto en el once titular con Haaland: "No es fácil para él por el hecho de que pueden jugar juntos, pero normalmente juega en la posición de Erling. Su comportamiento desde el primer día, dentro y fuera de la cancha y cuando juega y no lo hace, su potencial… es un jugador increíble, es un campeón del mundo. Aparte de eso, contribuye al jugar increíblemente para el club"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande