Sandra Rossi reveló la clave de River para ganar la final de Madrid

La especialista en neurociencia dio una charla en el SUM del Millonario y contó un detalle clave

Copa Libertadores 23/03/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

La especialista en neurociencia dio una charla en el SUM del Millonario y contó un detalle clave para ganar la final más importante de la historia.

Marcelo Gallardo durante su exitoso ciclo como entrenador de River fue pionero en darle importancia a la psicología y control de emociones de sus jugadores. Por esto, durante toda su estadía en el Millonario incluyó en su cuerpo técnico a Sandra Rossi, especialista en medicina del deporte y neurociencia. Rossi sigue en el club y en las últimas horas reveló la clave para que El Más Grande le gane a Boca la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

El pasado martes, la especialista brindó una charla en el SUM del club de Núñez y reveló cómo trabajó la mentalidad del equipo: "Echamos mano a todas las herramientas que teníamos disponibles pero creo que lo fue clave fue el sentido de equipo. Estábamos todos en el mismo barco allá, teníamos la orilla ahí y teníamos que remar. Cada uno de los que vivimos esa situación agarró el remo que le correspondía y remó".

Seguido a esto, la doctora confirmó qué fue fundamental que el equipo no aflojara los esfuerzos: "Estuvimos sincronizados, fue la final más larga del mundo. Creo que nunca más lo voy a vivir y agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en semejante situación. Fue algo histórico que marcó un hito y uno no piensa tanto en ese momento, estás en otro nivel mental.

Sandra Rossi destacó la importancia de la neurociencia

Para finalizar, la neurocientífica hizo hincapié en trabajar la mente de los futbolistas para mejorar el rendimiento físico: La neurociencia está demostrando es que el cuerpo sabe antes que la mente, esas sensaciones corporales que pasaban, era la brújula. Sin ponerle mucha cabeza porque nos agotábamos en el camino. Teníamos que ver de qué forma íbamos navegando. Fue clave el sentido de equipo, no nos preocupábamos mucho, no había ego”, concluyó Rossi quien hoy en día se encarga del Departamento de Neurociencia de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande