Video inédito: A 30 años del debut de Gallardo

Marcelo Gallardo antes de convertirse en uno de los DT más exitosos de River, contó con tres etapas

Efemérides 26/03/2023 Redacción

Marcelo Gallardo antes de convertirse en uno de los DT más exitosos de River, contó con tres etapas como jugador millonario y hace treinta años hacía su debut en primera. 

La historia de Marcelo Gallardo en River comenzó a escribirse mucho tiempo antes de que se calzara el traje de técnico. Fue un 26 de marzo de hace ya 30 años cuando un joven Gallardo debutó con el manto sagrado, paradójicamente, lo hizo en la Copa Libertadores, la cual lo marcaría años después como entrenador. 

Fue esa noche del 26 de marzo de 1993, cuando River venció 1 a 0 a Olimpia de Paraguay en el Monumental por la última fecha de la Libertadores y ya sin chances de pasar de ronda, que un joven enganche comenzó a enamorar a todo el mundo riverplatense. Con motivo de su debut, la cuenta de Twitter del Museo River subió un video inédito de su debut.

Las etapas de Marcelo Gallardo en River:

El Muñeco, apodo que le pusieron sus compañeros de ese entonces por su baja estatura y su parecido a Chuky, Contó con tres etapas en River, la primera de ella fue desde su debut en 1993 hasta 1999 cuando partió hacia Mónaco, logró levantar 5 títulos locales y una Libertadores en 1996.

Luego de cosechar 3 títulos en 4 temporadas en Mónaco El Muñeco pegó la vuelta a Núñez en donde jugó hasta el 2006 obteniendo el Clausura 2004. Nuevamente emigró hacia Francia, esta vez para jugar en el PSG, en donde obtuvo la liga 2007/2008. Su último paso por River, antes de volver como entrenador y alcanzar la gloria eterna, fue en uno de los peores momentos de la institución, entre el 2009 y 2010.

Los títulos de Gallardo en River:

En total, fueron 22 títulos los que obtuvo Gallardo en River, como jugador cosechó 8 conquistas, 5 torneos Apertura, 2 torneos Clausura, 1 Recopa Sudamericana y 1 Libertadores. 

Mientras que como director técnico obtuvo 14 en los que se encuentran, nada más ni nada menos que 2 Libertadores, una frente a Boca en Madrid, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopa Sudamericanas, 1 Suruga Bank, 3 Copas Argentinas, 2 Supercopas. El legado de Marcelo Gallardo en River va más allá de los títulos, su legado será eterno.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande