La Reserva de River cayó ante Unión y puede perder la punta

https://riverelmasgrande.com/2021/10/10/romario-la-hinchada-de-river-es-mas- dura-que-la-de-boca/

Inferiores 29/03/2023 Redacción

Los dirigidos por Marcelo Escudero perdieron por 4 a 2 en Santa Fe. Cayeron luego de seis victorias consecutivas.

Luego de seis victorias consecutivas, la Reserva de River perdió ante Unión por 4 a 2 en condición de visitante. Con esta derrota, el Millonario aún se mantiene puntero del campeonato, pero Vélez tiene la chance de pasarlo si mañana le gana a Defensa y Justicia. Es importante recordar que los dirigidos por Marcelo Escudero no pudieron contar con Ulises Giménez, el Diablito Echeverri ni Agustín Ruberto, convocados a la Sub 17. Tampoco con Manuel Guillén que había llegado a las cinco amarillas.

Torneo Proyección de Reserva: Unión 4 - 2 River

Primer tiempo

El conjunto dirigido por Marcelo Escudero dominó el juego en la primera mitad, pero no logró ser contundente en ofensiva. Por el contrario, el local llegó y en pocas ocasiones pegó fuerte. De hecho, apenas comenzó el partido ya avisó con un cabezazo al travesaño.

A los 23', Unión aprovechó una contra donde el Millonario quedó mal parado tras un córner mal ejecutado y se puso en ventaja con tanto de Gianfranco Cabrera. Luego, sobre el final del primer tiempo, amplió el marcador con un golazo de Jerónimo Domina. Lo más claro de River estuvo en un remate al palo de Federico Moreno, tras una gran pared con Matías Gallardo.

Segundo tiempo

Para el complemento, el Pichi Escudero pateó el tablero y mandó a la cancha a Tiago Serrago, Axel Encinas y Joaquín Flores y vaya si le dio resultado. Antes de que se cumpla el minuto de juego, River ya había descontado con gol de Oswaldo Valencia que la mandó a guardar tras un rebote en un córner.

Tras el envión anímico del gol, el Millonario lo fue a buscar y tuvo el empate con dos chances claras, primero con Valencia y luego con Flores. Sin embargo, a los 26' llegaría un baldazo de agua fría porque Tomás Romero marcaría el tercero para el Tatengue. A pesar de esto, River siguió yendo a buscar y volvió a descontar con un golazo de cabeza de Alexis González, luego de un centro perfecto de Alexis Araujo.

La Tercera del más grande fue a buscar el empate constantemente e hizo figura al arquero rival, pero en el ímpetu de empatarlo también sufrió abajo. Lucas Lavagnino salvó al equipo en dos ocasiones, pero sobre el final Unión conquistó el cuarto tanto para liquidar el partido.

Ficha del partido de Reserva: Unión 2 - 0 River

Unión (4-3-3): 1- Meuli; 4- Acosta, 2- Paz, 6- Profini, 3- Cristaldo; 8- Comas, 5- Maurino, 10- Cabrera; 7- Domina, 9- Meynier y 11- Del Blanco.

River (4-1-4-1): 1- Lucas Lavagnino; 4- Enzo Rubio, 2- Daniel Zabala, 6- Felipe Álvarez, 3- Gonzalo Trindade; 5- Sebastián Sánchez; 7- Jonas Luna, 10- Matías Gallardo, 8- Esteban Fernández (C), 11- Federico Moreno; y 9- Oswaldo Valencia.

Cambios en River: 17' PT 17- Alexis Araujo por Jonas Luna; ET 16- Tiago Serrago, 18- Axel Encinas y 20- Joaquín Flores por 8- Esteban Fernández, 10- Matías Gallardo y 11- Federico Moreno y 30' ST 19- Alexis González por 9- Oswaldo Valencia.

Goles: 23' PT Gianfranco Cabrera (U), 46' PT Jerónimo Domina (U), 1' ST Oswaldo Valencia (RP), 26' ST Tomás Romero (U), 33' ST Alexis González (RP), 43' ST Tomás Romero (U)

Amarillas en River: ' PT Sebastián Sánchez, 17' ST Enzo Rubio

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande