River rompió vínculo con uno de sus sponsors

El Millonario acaba de romper relación con uno de sus sponsor por incumplimiento de la empresa y ya

El Club 29/03/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El Millonario acaba de romper relación con uno de sus sponsor por incumplimiento de contrato y ya tiene preparada la marca que lo va a reemplazar.

Desde la llegada del actual presidente de River, Jorge Brito, el club ha sacado mucha diferencia con el resto de equipos en ingresos por patrocinios. Desde el mandato del dueño del Banco Macro, el Millonario cerró tres nuevos sponsors principales. DirecTV, Codere y la renovación de contrato con Adidas hasta 2027. Sin embargo, esta última semana el Más Grande rompió su vinculo con el patrocinador que se encuentra en el short por incumplimiento de contrato.

Según informó Fabian De Cesare, el conjunto de Núñez ya no tendrá como patrocinante a Socios, una Empresa especializada en la compraventa de NFT y Fan Tokens virtuales. Debido al desplome de precios de las criptomonedas, muchas de estas empresas intermediarias tuvieron que romper anticipadamente sus contratos con clubes. Sumado a que en el contrato firmado con el Millo incluía el lanzamiento de fan tokens que no salieron.

¿Cuál será el sponsor que va a reemplazar a Socios?

Tras romper anticipadamente el vinculo que tenía vigencia hasta fines de 2026, La Banda está en búsqueda de un nuevo patrocinio. La marca que pica en punta para ocupar el lugar que dejó vacante la empresa especializada en tokens deportivos es Mercado Libre.

La compañía nacional también tiene presencia internacional, es uno de los principales socios del Flamengo y se sumaría al equipo de Martín Demichelis. En el caso que la página de compra y venta de objetos cierre con la entidad millonaria, sería su primera aparición en el fútbol argentino como patrocinador de un club.

¿Cómo son los ingresos de River por sponsors?

Durante la gestión de BritoRiver cerró diversos sponsors que le generaron grandes ingresos. Los principales son: la renovación de Adidas (u$s 9.916.666 por año), Assist Card (u$s 4.000.000), Codere (u$s 3.500.000), Amazon Prime (u$s 2.000.000), DirecTV (u$s 2.500.000) y Konami (u$s 400.000). Los cuales están siendo récord en la historia del club de Núñez, jamas en la historia había alcanzado tales ingresos. Llegando a los u$s 22.310.000 de ganancia por año en patrocinios.

Todas las noticias de River Plate las encontrás en nuestro sitio. Suscribite a nuestra web para tener los noticias de River al instante.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande