Vuelve la Copa Intercontinental: Cuándo y cómo se jugará

La FIFA confirmó que volverá en 2024 la competición entre el campeón de América contra el de Europa

Noticias de River 29/03/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

La FIFA confirmó que en 2024 volverá la competición entre el campeón de América contra el de Europa pero con algunos cambios. Entrá y enterate el nuevo formato.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzó a hacer innovaciones en las competiciones del fútbol continental y mundial. Primero anunció que a partir de 2026 la Copa del Mundo pasará a tener 48 selecciones participantes. Después, el nuevo Mundial de Clubes pasara a ser cada cuatro años y lo disputarán 32 clubes. Y ahora informó que vuelve la Copa Intercontinental en 2024, pero regresará con varios cambios.

La primera edición de la Intercontinental fue en 1960, enfrentando entre sí al campeón de la Copa Libertadores frente al campeón de la Copa de Campeones de Europa y desde 1992, Champions League. Su última edición fue en 2004, para luego cambiar el nombre y formato al Mundial de Clubes que actualmente se disputa. Pero a partir del año que viene volverá a disputarse el viejo campeonato entre campeones continentales. Campeonato que River supo vencer en 1986.

&ab_channel=RptimaoTV

¿Cómo será el nuevo formato de la Copa Intercontinental?

Este trofeo volverá a disputarse todos los años en diciembre. Pero en esta nueva edición pondrá en la final directamente a quien levante La Orejona, mientras que el mejor de la Libertadores tendrá una instancia más: deberá disputar un desempate previo a la final contra los que se consagren en los otros continentes.

Todavía no está definido como se llevará a cabo esa semifinal en grupo. Aunque todo indica que dirán presente los campeones de Conmebol, Concacaf, Asía, África y Oceanía, y de ahí saldrá quien se enfrente al campeón de Europa. Cabe aclarar que esta contienda no ocupará el lugar del Mundial de Clubes, debido a que el año que viene cambiará a disputarse cada cuatro años.

¿Cómo le fue a River en la Intercontinental?

El Millonario disputó dos veces la competición, fue en los años 1986 y 1996. Pudiendo lograr consagrarse campeón del mundo solo en la primera ocasión. En esa edición venció 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumanía con gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

En la segunda oportunidad cayó derrotado 1 a 0 en un sospechoso partido frente a la Juventus. Encuentro que tuvo grandes errores arbitrales en contra del Más Grande y la sospecha del dopaje de los jugadores del equipo italiano.

&ab_channel=RptimaoTV
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande