¡Se le cayó la baba! Tremendos elogios de Xabi Alonso a Exequiel Palacios

Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen, elogió el presente de su jugador Campeón del

River en el Mundo 29/03/2023 Redacción

Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen, elogió el presente de su jugador Campeón del Mundo y ex River, Exequiel Palacios.

No es una novedad de que el presente de Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen de Alemania es de lo mejor desde que llegó a Europa, y esto se debe en gran parte a que Xabi Alonso haya tomado el puesto de director técnico en el club alemán. El futbolista se desenvuelve cada vez mejor en el campo de juego y su paso por la Selección Argentina no hizo más que potenciarlo.

El ex volante del River de Marcelo Gallardo cuenta con catorce titularidades y un ingreso desde el banco en veinte fechas de la Bundesliga 22/23 -cinco estuvo lesionado-. En cuanto competiciones internacionales, jugó solo dos partidos de la fase de grupos de la EUFA Champions League debido a su lesión en el muslo. Además, como quedaron en 3era plaza, el Tucu estuvo en el once inicial los dos partidos de la ronda previa y el de octavos de vuelta de la Europa League.

Los elogios de Xabi Alonso a Exequiel Palacios

Xabier Alonso fue consultado sobre la relevancia que esta tomando Palacios en su equipo en conferencia de prensa. "Él se lo esta creyendo, la mejora viene de sí mismo. La experiencia del Mundial con el papel que tuvo le ha servido esa autoestima, cuando eres Campeón del Mundo, te da mas ambición", declaró el entrenador. Desde su vuelta de Qatar 2022, Pala marco tres goles y tuvo una asistencia y su DT lo reconoce "Desde el Mundial lleva dos meses jugando a un grandísimo nivel".

El Bayer se encuentra en el octavo puesto de la liga alemana y en cuartos de final de la UEFA Europa League. Agregó "La gran mejora del equipo a venido, en gran parte, al gran paso en adelante que ha dado en su juego". Y también en la conferencia se animó a describir su desenvolvimiento en el campo. "Pala tiene dinamismo, agresividad para recuperar el balón pero cada vez interpreta mejor el juego y el tempo del partido. Lo invito a seguir queriendo crecer porque nos hará mucho mejores", aseguró con optimismo y orgullo por el gran presente el volante Xabi Alonso.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande