Nueve años del Ramirazo: "Con mi gol, sentí un silencio total"

A nueve años del Ramirazo, aquel domingo que Ramiro Funes Mori se elevó y con su gol agónico

Noticias de River 30/03/2023 Redacción

A nueve años del Ramirazo, aquel domingo que Ramiro Funes Mori se elevó y con su gol agónico silenció a la Bombonera.

Ramiro Funes Mori convirtió su gol soñado un 30 de marzo del 2014, el cual encaminó al equipo de Ramon Diaz a ganar el campeonato local. El Ramirazo y el no fue córner contextualiza con excelencia lo sucedido en aquel Superclásico. Con Carlos Bianchi en el banco y Riquelme que estaba invicto en superclásicos hasta ese momento, los de Núñez se llevaron la victoria que dio el inicio a la época dorada del club.

Después de un primer tiempo sin momentos destacables, en los 58´ Manuel Lanzini conecta con el centro de Teófilo Gutiérrez y el Millonario se encontró un tanto arriba. Diez minutos después, Juan Román Riquelme empata de un tiro libre el partido. Faltando 4´ para los 90 minutos, Funes Mori anticipa el centro y convierte el gol que sentencia el encuentro.

Contexto del Superclásico del Ramirazo

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca Juniors, solicita una fecha de suspensión mas para Lionel Vangioni y la AFA decide darsela. River Plate debió optar por Ramiro Funes Mori como su reemplazante en su once inicial. Lo demás es historia. El Superclásico del 30 de marzo del 2014 fue, para muchos, el disparador de la mejor época del club Millonario.

En el minuto 86 del partido, el mellizo a la carrera anticipa a la defensa del club de la Rivera y a Orión, con su tanto River Plate sentenciaba el partido y ganaba en el Estadio Alberto J. Armando luego de diez años. "La verdad que sentí silencio total acá en la cancha, lo festejé con todos mis compañeros" declaró Ramiro post partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande