La Selección de Italia viene por un jugador de River

Muchos futbolistas argentinos son buscados por los planteles europeos y en esta oportunidad, la

River en el Mundo 31/03/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino

Muchos futbolistas argentinos son buscados por los planteles europeos y en esta oportunidad, la Selección Italiana tiene en la mira a un jugador del Millonario para defender su bandera.

No es ninguna novedad que Europa venga por nuestras joyas. Ya hay varias figuras que no tienen un lugar en el equipo de Lionel Scaloni y al tener doble nacionalidad, aprovechan la oportunidad para jugar representando a un país en el cuál no nacieron. Un ejemplo de esto es Mateo Retegui, el delantero de Tigre que aceptó la convocatoria y debutó apenas hace unos días en la Selección Italiana con un gol ante Inglaterra y otro contra Malta.

A la inversa, hay chicos como Alejandro Garnacho, que nacido fuera del país eligió jugar para Argentina. Él podría ser miembro de la Selección Española por haber nacido en Madrid, pero no optó por ese camino. Y obligado a ausentarse de la convocatoria a los amistosos internacionales con Argentina de la última fecha FIFA, espera nuevamente la oportunidad de defender la camiseta Albiceleste.

El éxito que tuvo el DT de la Azzurra, Roberto Mancini, con el ex Talleres y Estudiantes, potenció su interés por las estrellas nacionales. Y ahora viene a la carga por jugadores argentinos. Durante el día de ayer, Tutto Sport difundió una lista con los 50 jugadores que Mancini sigue de cerca. Y una figura del equipo de Martín Demichelis despertó la atención de los hinchas riverplatenses.

¿Quién es el jugador de River que busca la Selección de Italia?

Los Azules quieren llevarse a un destacado jugador del Millonario que viene de convertir en los últimos partidos. Su nivel lo convirtió en figura y siendo pieza indiscutible del once de River se supera partido a partido. Se trata de Lucas Beltrán. El Vikingo cuenta con pasaporte comunitario y doble nacionalidad, lo que le da condiciones y una chance de aceptar un posible llamado por parte de Mancini.

La lista de los 50 jugadores de todo el mundo que podrían jugar para la Azzurra incluye un total de 10 argentinos. Y destacando al goleador del comienzo de la era Demichelis, los nueves restantes son: Gino Infantino (Rosario Central); Juan Sforza y Justo Giaanni (Newell´s); Nicolás Capaldo (Salzburgo); Pedro De La Vega (Lanús); Tomás Pozzo (Independiente); Gianluca Prestani (Vélez); Nicolás Valentini (Boca) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande