El homenaje a los héroes de Malvinas en el Monumental

El Millonario antes del partido con Unión, honró a los excombatientes de la Guerra de Malvinas en

Noticias de River 01/04/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El Millonario antes del partido con Unión, honró a los excombatientes de la Guerra de Malvinas en veneración al próximo dos de abril.

En la noche de ayer, River venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe en condición de local con gol de Ignacio Fernández por la novena fecha de la Liga Profesional. Aunque antes del comienzo del partido, El Monumental le rindió un emocionante homenaje a los héroes de Malvinas. Se realizó debido a que el próximo dos de abril se conmemora el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Luego de la entrada en calor de los futbolistas, ingresó una delegación de excombatientes alrededor del campo de juego para que el público los aplauda y reconozca. A su vez, la banda del Regimiento de Granaderos tocó la Marcha de Malvinas mientras los hinchas saltaban al canto de "el que no salta es un inglés".

Seguido a la canción sobre la guerra, la banda entonó las estrofas del himno nacional argentino para las más de 83 mil almas que había en el estadio. Seguido al canto nacional, todos los presentes al unisono gritaron "Argentina, Argentina, Argentina".

El homenaje de River a los héroes de Malvinas

Al mismo tiempo, la Subcomisión del Hincha organizó su propio homenaje para los veteranos y caídos con tiras celestes y blancas. Destacó una bandera en el medio de la tribuna Sivori con la inscripción "Territorio argentino, River no olvida" con la imagen de las Islas Malvinas.

Sumado a un trapo ubicado en la Sivori alta que tenía escrito una de las frases de la canción de "Muchachos" que se cantó durante el mundial de Qatar "De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré".

La victoria de River sobre Unión

River venció a Unión 1 a 0 con gol de Nacho Fernández con una gran actuación de los jugadores. Los dirigidos por Martín Demichelis dominaron el partido de principio a fin sin recibir alguna ocasión clara de gol. Supieron ser contundentes al principio del encuentro pero no así en los 70 minutos restantes. Aunque se vio un gran funcionamiento del equipo y se nota que cada vez tiene mas confianza.

El Millonario estiró su racha ganadora y se encuentra puntero con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo. Seguido por Rosario Central y San Lorenzo a la espera de su partido frente a Independiente. En caso de que los de Boedo ganen se quedarán a dos puntos del Millo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande