Nacho Fernández: Golazo y gran presente futbolístico

El número 10 desde que volvió a River está en un gran nivel, como si nunca se hubiera ido del club

Fútbol 01/04/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El número 10 desde que volvió a River está en un gran nivel, como si nunca se hubiera ido del club, y ya lleva tres goles en nueve partidos.

Este viernes por la noche River le ganó a Unión de Santa Fe por 1-0 en el estadio Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional. El gol lo marcó Ignacio Fernández en los primeros minutos del partido, y sigue demostrando que a pesar de haberse ido unos años de la institución y haber regresado hace poco. Juega igual o mejor que en su primera etapa.

El Cerebro en su primer ciclo llegó al Millonario a principios de 2016 y se quedó hasta principios de 2021, cuándo se fue transferido a Atlético Mineiro por un poco más de cuatro millones de dólares. Jugó 186 encuentros, convirtió 31 goles y dio 29 asistencias. Y conquistó los títulos de Copa Argentina 2016, '17 y '19, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2016, '19.

Nacho Fernández: Golazo y gran presente futbolístico

Para diciembre del año pasado en una operación en secreto de los dirigentes, pero que los medios ya hablaban, se concretó la vuelta del mediocampista. Y desde el primer partido de la pretemporada con Unión La Calera de Chile en San Luis, Nacho Fernández tiene un gran nivel futbolístico y ayer ante Unión de Santa Fe lo concretó tras convertir un golazo.

Hasta el momento en esta segunda etapa, y con otro entrenador, lleva once partidos, marcó tres tantos y repartió tres asistencias.

En el primer partido oficial ante Central Córdoba convirtió un gol y participó del segundo tanto que marcó Pablo Solari. En el siguiente encuentro contra Belgrano volvió a marcar un gol. Y hasta ayer, no convirtió otra vez, pero mientras tanto seguía jugando de titular y repartiendo asistencias. Teniendo gran participación durante los juegos, tanto en ataque como en defensa. Haciendo jugadas personales, saliendo de la presión, desmarcandose con creatividad. Y su nivel futbolístico hizo que se ganara la cinta de capitán en el duelo por Copa Argentina frente a Racing de Córdoba cuando Enzo Pérez ni Franco Armani estaban concentrados.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande