Paulo Díaz: "Queremos que entren la mayoría de las pelotas al arco"

Después de una gran noche defendiendo la camiseta de River, Paulo Díaz dio a la prensa su análisis

Liga Argentina 01/04/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Después de una gran noche defendiendo la camiseta de River, Paulo Díaz dio a la prensa su análisis del partido y sus expectativas para el debut por Copa Libertadores.

La noche en Núñez dejó al equipo de Martín Demichelis como el puntero de la Liga Profesional Argentina. Tras una gran demostración de fútbol, los Millonarios se presentan cada vez con más fuerza en la cancha y su nivel viene creciendo de menos a más. Y la defensa del Más Grande es uno de los sectores del campo que acrecientan su solidez con el correr de los encuentros.

El retorno de Paulo Díaz implicó una gran ventaja para el cuerpo técnico riverplatense. El chileno, que viene de anotar su primer tanto con su Selección en la última fecha FIFA de amistosos internacionales, mantiene un gran nivel desde su regreso. Después de una noche de grandes rendimientos desde lo colectivo y lo individual, el defensor Millonario conversó con la prensa sobre el desempeño del equipo, el trabajo del ex entrenador del Bayern Múnich II y sus expectativas de cara al próximo desafío por Copa Libertadores en la altura de La Paz.

Paulo Díaz con la prensa tras la victoria Millonaria

En su valoración del encuentro, el defensor fue contundente sobre las sensaciones que le quedaron de la noche en Núñez. "Estamos contentos por lo que estamos haciendo. Obviamente que hubiésemos querido que fuera un resultado más abultado pero lo bueno es que se ganó. El juego ha ido de menos a más. Nos estamos encontrando con mucha más claridad en ataque y obviamente que queremos que entren la mayoría de las pelotas al arco", analizó el Millonario.

En diálogo con la prensa, el chileno destacó un aspecto importante de la generación y la dinámica de juego de Martín Demichelis. "Lo hacemos natural. Hoy mismo estábamos mirando un video que Martín nos dice que él no nos pide que rotemos tanto, y se hace natural. Obviamente que es sacrificio de los mediocampistas. Nosotros desde atrás tenemos que encontrarlos más. El pase entre líneas para que ellos tengan mucha más comodidad para girar y encontrarse con los de adelante".

A su vez, Díaz remarcó el excelente nivel del plantel de River en su conjunto. "Tenemos un plantel muy bueno. El que entre obviamente va a estar preparado y lo va a hacer de la misma manera que los que estamos entrando últimamente. Eso es bueno, para nosotros y para River también".

Y en el marco del debut inminente por la Copa Libertadores, Paulo expresó sus expectativas de cara al viaje a la altura para medirse con The Strongest. "La última vez que fui con la Selección gané. Espero que otra vez se pueda ganar y traer tres puntos para acá", declaró optimista el defensor que, al igual que González Pírez en sus declaraciones y el resto de la delegación se preparan para dar lo mejor y seguir avanzando paso a paso en cada una de las competencias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande