River rescató un empate en su visita a Tucumán

Por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional el Millonario igualó 1 a 1 con el Decano en el

Liga Argentina 28/04/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional el Millonario igualó 1 a 1 con el Decano en el norte argentino.

Este viernes por la noche River empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Los goles los marcaron dos futbolistas del equipo local, primero Mateo Coronel y después Joaquín Pereyra en contra convirtió el empate del Millonario. Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis empataron por primera vez en el torneo y conserva el invicto de nueve partidos antes del Superclásico.

Primer Tiempo

En la primera parte se vio a un equipo irreconocible del Más Grande, en el que el más destacado fue Robert Rojas que tuvo tres recuperaciones claves en el retroceso. Pero los demás jugadores y el funcionamiento colectivo no fue el mismo que en los anteriores partidos. Y los locales se impusieron y salieron ofensivos al campo de juego desde el principio.

A los 15' tras un saque largo del arquero Marchiori y Marcelo Estigarribia que le ganó de cabeza a Agustín Palavecino. Adrián Sánchez tomó el balón, se la dio a Mateo Coronel que amagó a Jonatan Maidana y remató al arco. Franco Armani tuvo una floja respuesta, y el Decano se puso en ventaja.

Siete minutos después en un mal entendido en la jugada y con el juez de línea, José Paradela pensó que se había ido y agarró la pelota con la mano. Se ganó la amarilla al discutir con el árbitro. Y un minuto más tarde, le fue con el brazo arriba a un mediocampista de Atlético y se fue expulsado por doble amonestación.

River rescató un empate en su visita a Tucumán

Ya en el complemento el Millonario mejoró el nivel y rendimiento en la cancha y fue en busca del empate. Pero el conjunto del norte argentino tuvo una defensa bien cerrada en la que los delanteros de la visita no encontraban los espacios.

De tanto insistir, River con diez hombres llegó al empate en Tucumán por medio de un tiro de esquina y un desvío de Joaquín Pereyra en el primer palo que terminó dentro del arco.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Pablo Solari, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Miguel Borja, Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Cambios: En el entretiempo salió Robert Rojas y entró Milton Casco. 26' ST salieron Miguel Borja y Salomón Rondón, entraron Lucas Beltrán y Esequiel Barco. 39' ST salieron Santiago Simón y entraron Andrés Herrera y Matías Suárez.

Amonestados: 16' PT Pablo Solari; 21' 22' PT expulsado por doble amarilla José Paradela; 45' ST Agustín Palavecino 45' + 5' Jonatan Maidana.

Gol: 41' ST Joaquín Pereyra en contra.

Los once titulares de Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi (C), Nicolás Romero, Wilson Ibarrola; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: 27' ST salieron Renzo Tesuri, Mateo Coronel y Macelo Estigarribia, entraron Hernán De La Fuente, Brian Guille, Ignacio Maestro Puch. 39' ST salió Guillermo Acosta y entró Francisco di Franco.

Amonestados: 43' PT Bruno Bianchi; 2' ST Renzo Tesuri; 34' ST Brian Aguirre.

Gol: 15' PT Mateo Coronel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande