Eterna amicizia: Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia del Torino

Se conmemoran los 74 años de la tragedia que le da inicio a la amistad entre el Torino y

Efemérides 04/05/2023 Redacción

Se conmemoran los 74 años de la tragedia que le da inicio a la amistad entre el Torino y River.

El 4 de mayo de 1949 sucedió la ¨Tragedia de Superga¨: un accidente de aviación que terminó con la vida de 31 personas, en las que se encontraban periodistas, dirigentes y todos los jugadores del club italiano Torino. El club volvía de disputar un amistoso en Lisboa frente a Benfica ya que festejaba la despedida de su capitán "Xico" Ferreira.

Luego de la Segunda Guerra Mundial el equipo granate era considerado el mejor club Italiano. Había ganado cinco campeonatos nacionales consecutivos -de los cuales uno lo ganó con el invicto- y aportaba 10 de los 11 jugadores titulares de La Squadra Azzurra. Desde aquella tragedia, el Toro solo fue capaz de ganar un Scudetto en la temporada 1975/76.

¿Cómo nace la amistad con River?

Tras el accidente la noticia llegó a Antonio Vespucio Liberti, el presidente de River, que inició una serie de actos a beneficio del Torino. Ofreció el equipo titular para jugar un amistoso que donaría lo recaudado a las familias y dejó a la reserva disputando el torneo local. El encuentro entre ¨La Máquina¨ -equipo de River- y ¨Torino Símbolo¨ finalizó 2-2 con goles de Nyers y Annovazzi para el equipo italiano, y de Labruna y Di Stéfano para los argentinos.

A partir de allí se forjó una amistad que hasta el día de hoy es inseparable. Luego de la tragedia River inició una serie de homenajes. Estos eran utilizar camisetas alternativas con el color bordó -emblema del club- , jugar una serie de amistosos recurrentemente en los años posteriores y camisetas homenaje a la ¨amistad eterna¨.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande