Borja: "Fue el penal más difícil e importante que me tocó patear"

El delantero de River habló del momento en que le tocó patear desde los doce pasos, hizo una

Liga Argentina 12/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El delantero de River habló del momento en que le tocó patear desde los doce pasos, hizo una comparación entre Gallardo y Demichelis, y lo que significa para él jugar en el club.

Una vez que terminó el entrenamiento del miércoles, el primero después de la victoria de River en el Superclásico, algunos futbolistas fueron liberados para hablar con la prensa. Y uno de ellos fue Miguel Ángel Borja que habló con Clarín sobre el momento en que le tocó ejecutar el penal. Además de la felicidad que siente en estos días, una comparación entre Demichelis y Gallardo, su fé en Dios y lo que significa jugar en el Millonario.

“Fueron instantes de mucha tensión, si digo lo contrario soy un mentiroso. Tuve tensión y presión. Pero nunca dudé en agarrar la pelota”, comenzó diciendo sobre el momento previo a la ejecución. Y siguió: “Se me vinieron a la mente todos los momentos en los que me ha tocado definir ese tipo de jugadas. En las que a veces he fallado pero muchas veces he convertido. Cuando tomé la pelota empecé a pensar dónde la iba a poner. Que no se me vaya arriba, esas cosas se me vinieron a la cabeza. Y se la di a Palavecino para que nuestros rivales pensaran que yo no lo iba a patear, así no me molestaban. Pero yo sabía que era mío. Sentía que tenía que patearlo. Y salió muy bien”.

Borja: "Fue el penal más difícil e importante que me tocó patear"

En una entrevista Borja recordó cuándo le tocó patear y dijo: "Fue el penal más difícil y hasta el momento en el año, el más importante que me tocó patear. Había pensado que tenía que hacerlo sí o sí. La semana pasada había practicado por si se me daba esta chance. Pateé muchos penales, he convertido y he fallado, pero este que era importantísimo por suerte lo metí".

Y acerca de la pelea que se generó después entre la mayoría de los jugadores, el colombiano bromeó con que le "dañaron la celebración". Y además agregó: "Yo me di cuenta del escándalo mientras estaba festejando, pero tenía que seguir en lo mío, estaba en otra. Había muchos jugadores dentro de la cancha y traté de estar lejos de eso. Estaba en mi festejo, después vi que había una pelea y me quedé parado sin poder creer lo que veía y quedé lejos de toda la situación. Además, tenía fe en que podía hacer un gol, por eso llevé la remera que mostré (con la inscripción “la gloria es de Dios”)".

"Tanto Marcelo como Martín se enfocan en ganar y jugar con calidad y grandeza"

"Siempre acá en Argentina se maneja mucho el tema de las cábalas y yo lo tomo por el lado de que uno se arrodilla ante un Dios. Siempre he querido arrodillarme ante Dios para que su grandeza se vea reflejada en mí después. Es lo que me da confianza a mí, me llena de motivación y mucha fe. Sé que algunos no creen, pero yo sé que hay un Dios y es mejor creer que no creer, entonces yo creo", declaró sobre su creencia en Dios.

También hizo una comparación entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis: "Si bien tienen métodos distintos, ambos se enfocan siempre en ganar y jugar con calidad y con grandeza. Y tenemos muy buenos jugadores que ayudan a que podamos hacerlo muy bien. Marcelo ganó mucho y tenía mucho peso y nos generaba confianza para ir al campo de juego y dejarlo plasmado. Y Martín viene de Europa, con la cultura de un trabajo metódico de allá y tiene cosas que nos ha inculcado que son muy importantes".

"Sueño con salir campeón y darle una alegría a mí familia"

Ante la consulta de si ya están a un paso de ser campeones de la Liga Profesional, respondió: "Venimos bien pero todavía falta. El domingo tendremos que enfrentar a un buen rival como Talleres, que viene de una gran victoria. Sabemos que tiene muy buenos jugadores por las bandas, al goleador del torneo (Michael Santos), viene haciendo una linda campaña, pero tenemos que hacer lo nuestro. Salir a jugar un gran partido, y terminar con once jugadores el partido, que en los últimos encuentros se nos complicó con las expulsiones".

Cerró diciendo que significa para él estar jugando con el Manto Sagrado: "Estar acá es un sueño y tengo que aprovecharlo al máximo. Es algo único porque cuando llegás al estadio y lo ves, te impacta ver tanta gente. Y a pesar de que muchos no pasan un buen momento económico, hacen un gran esfuerzo para estar y alentar, lo que es lindo de resaltar. Y mi familia está muy feliz por verme cada fin de semana con la camiseta de River. Pero ahora me siento mejor y sueño con salir campeón y darle una alegría a mi familia".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande