Ramón Díaz campeón en Arabia y récord como técnico

El técnico argentino con su equipo, el Al Hilal, se coronó en la Copa del Rey del país de Oriente y

Noticias de River 12/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El técnico argentino con su equipo, el Al Hilal, se coronó en la Copa del Rey del país de Oriente y alcanzó una cierta cantidad de títulos como entrenador.

Este viernes por la tarde el Al Hilal le ganó por penales 7-6, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, al Al Wehda en la final de la King's Cup de Arabia Saudita. Y con este resultado se coronó como campeón del torneo el equipo de Ramón Díaz. Y con este título que alzó el entrenador argentino, alcanzó un récord como técnico a nivel mundial.

El equipo árabe donde está el Pelado está haciendo una gran temporada a nivel internacional y nacional. Ya que viene de quedar segundo en el Mundial de Clubes a principios de este año, tras perder 5 a 3 en la final frente al Real Madrid. Pero antes, en la semifinal venía de eliminar al Flamengo de Brasil. Y el fin de semana pasado perdió en la vuelta de la Champions League de Asia por un gol en contra con Urawa Red Diamonds de Japón.

Ramón Díaz campeón en Arabia y récord como técnico

Este viernes el Al Hilal, equipo de Ramón Díaz, se coronó campeón de la Copa del Rey de Arabia y el técnico alcanzó un récord en cantidad de títulos a nivel mundial. Tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos reglamentarios, se impuso 7 a 6 en los penales al Al Wehda. El colombiano André Carillo y el delantero argentino Luciano Vietto fueron titulares en el equipo que ganó.

Con este trofeo que suma el Pelado a su vidriera, ya suma 16 como entrenador e igualó a Helenio Herrera como el DT que nació en Argentina más ganador de la historia. Todos los campeonatos que obtuvo son: Aperturas 1996, '97, '99; Clausuras 1997 y 2002; Torneo Final 2014; Trofeo del Campeonato 2014; Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997 con River. Clausura 2007 con San Lorenzo. Y en el actual equipo donde está, Liga 2016-17, 2017-18 y 2021-22; Supercopa Arabia Saudita; Copa del Rey 2017 y 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande