Con gol de Julián Álvarez, el City finalista de la Champions League

El equipo de Pep Guardiola jugará la final de la máxima competición europea frente al Inter de

River en el Mundo 17/05/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga

El equipo de Pep Guardiola jugará la final de la máxima competición europea frente al Inter de Lautaro Martínez.

El Manchester City aplastó 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium y accedió a la final de la UEFA Champions League. El equipo de Julián Álvarez enfrentará al Inter de Milán en busca de su primera Orejona. La Araña está a solo tres partidos de ganar las tres competiciones más importantes a nivel clubes en Inglaterra: la Premier League, la FA Cup y la Champions League.

El Manchester City bailó de principio a fin al equipo de Carlo Ancelotti y no le dio oportunidad alguna al vigente campeón de imponerse. Los dirigidos por Guardiola tuvieron la posesión, las llegadas y los goles durante todo el encuentro sin apenas sobresaltos. Bernardo Silva abrió el marcador con un doblete en el primer tiempo y Akanji liquidó el trámite. Julián Álvarez ingresó al minuto 90 y convirtió un gran gol en la única pelota que tocó.

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City

El Manchester City de Julián Álvarez jugará el partido decisivo en busca de la máxima competición competición europea. Además, la Araña está a una victoria de proclamarse campeón de la Premier League, y también enfrentará al Manchester United en la final de la FA Cup en busca del triplete a nivel clubes. El delantero podría convertirse en el único argentino en conquistar la Copa Libertadores, el Mundial, la Copa América y la Champions League con tan solo 23 años.

En su primera temporada en el fútbol europeo, Julián Álvarez suma 17 goles y cinco asistencias en 46 partidos disputados con los Citizens en poco más de 2.300 minutos. La Araña promedia un gol cada 144 minutos con tan solo 21 titularidades en el equipo de Pep Guardiola. Por otra parte, el ex River también le convirtió al Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Liverpool y al Tottenham.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande