¿Quién fue el último ex River en jugar una final de Champions?

Julián Álvarez selló el pasaje del Manchester City a la última instancia de la competencia europea

River en el Mundo 18/05/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Julián Álvarez selló el pasaje del Manchester City a la última instancia de la competencia europea y se sumó a la lista de los ex River que llegaron a la final por la Orejona.

En un partido de mayúscula superioridad futbolística de los de Pep Guardiola, el Manchester City se ganó el boleto a la final de la Champions League. Con doblete de Bernardo Silva, uno en contra de Militao y el golazo definitivo de Julián Álvarez, los Ciudadanos se impusieron ante el Real Madrid y ya palpitan la final por la Orejona el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

El Araña ingresó al campo de juego cerca del pitido final, a los 88 minutos, y le bastó un toque de pelota para liquidar el asunto. Con una gran asistencia de Foden, el nacido en Calchín superó la muralla de Courtois, y el City pasó derecho a la última instancia de la competencia donde aguarda el Inter de Lautaro Martínez.

&pp=ygUEY2l0eQ%3D%3D

Así, los de Pep tendrán una nueva oportunidad para quedarse con la Orejona. Y Julián se sumó a la lista de jugadores ex River en llegar a la final de la Champions League. Son 11 los futbolistas surgidos en la cantera Millonaria que arribaron a la instancia culminante del torneo del viejo continente. Pero, ¿quién fue el último?

El último ex River en final de Champions League

La lista está compuesta por delanteros, mediocampistas y un defensor. El caso más emblemático lo constituye Alfredo Di Stéfano con cinco Copas de Europa al hilo entre 1956 y 1960 en el Real Madrid. Pero el más reciente data del 2019 con Erik Lamela. El mediocampista disputó aquella final con la camiseta del Tottenham que cayó ante el Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano el 01/06/2019. El partido concluyó 2 a 0 a favor de los Reds con goles de Salah y Origi.

&pp=ygUkbGl2ZXJwb29sIHRvdHRlbmhhbSBjaGFtcGlvbnMgbGVhZ3Vl

El actual mediocampista del Sevilla era el último ex River en integrar la nómina hasta el pasaje de Julián Álvarez en la temporada 22/23 corriente. Otros jugadores nacidos en el semillero que forman parte de la lista, posteriores a Di Stéfano, son Santiago Solari, Pablo Aimar, Maximiliano López, Javier Mascherano, Augusto Fernández, Roberto Pereyra y Gonzalo Higuaín.

Mención especial para el actual técnico Millonario. Martín Demichelis es el único defensor de la lista de doce. El DT estuvo presente en la temporada 2009/2010 en la caída del Bayern Munich ante el Inter de Italia en el Estadio Bernabéu. Incorporado a la nómina histórica, Julián va por todo el próximo 10 de junio, habiendo superado a Messi como el futbolista más joven en marcar en una semifinal de Champions, para quedarse con la Copa europea en Turquía.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande