Los seis finalistas de Europa nacidos del semillero de River

Las finales de las competiciones europeas de esta temporada tendrán a varios jugadores surgidos

River en el Mundo 18/05/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga

Las finales de las competiciones europeas de esta temporada tendrán a varios jugadores surgidos de las inferiores del Millonario.

Luego de la participación de Julián Álvarez ayer en la Champions League, se confirmaron que varios ex River también jugarán las otras finales de la UEFA. Ya es costumbre que el semillero más grande del mundo esté presente en todo el mundo, pero esta temporada podrían hacer historia conquistando las tres finales en Europa. A la Araña se le suman algunos jugadores que hicieron historia con la Banda Roja y buscarán levantar sus primeros títulos en el viejo continente.

El West Ham y la Fiorentina se enfrentarán en la final de la UEFA Conference League y contarán con un ex River en cada equipo. Por otra parte, el Sevilla alcanzó nuevamente una final de Europa League y esta vez se medirá ante la Roma. Para el equipo español formarán parte tres jugadores que pasaron vistieron la camiseta del Más Grande. Por último, el Manchester City irá en busca de su primera Champions League en su historia de la mano de viejo conocido.

Los ex River que jugarán las distintas finales europeas

Tras la jornada de hoy, se definieron los seis finalistas de esta temporada en las competiciones más importantes a nivel clubes de Europa. El semillero riverplatense tendrá al menos un representante en los tres partidos y la mayoría podría ganar sus primeros títulos en el viejo continente.

  • El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, que vistió el Manto Sagrado desde 2018 hasta 2022, enfrentará al Inter en la final de la Champions League.
  • El Campeón del Mundo, Gonzalo Montiel fue uno de los jugadores más destacados de la Era Gallardo entre el 2016 y el 2021. Buscará su primer título con el Sevilla frente a la Roma en la Europa League.
  • Erik Lamela vistió la camiseta del Más Grande entre 2009 y 2011 y ahora es una de las piezas claves del Sevilla que buscará su séptima Europa League.
  • Lucas Ocampos jugó una sola temporada en River y fue una de las figuras de aquel fatídico año en la segunda categoría. Se fue de muy joven y ahora enfrentará a la Roma para repetir su conquista de la Europa League en el año 2019.
  • Lucas Martínez Quarta vistió la camiseta de River entre 2016 y 2020 y jugará frente al West Ham en la final de la Conference League.
  • Manuel Lanzini debutó como jugador del Más Grande en el 2010 y tras un paso por Brasil regresó para jugar en 2014 y 2015 bajo las órdenes de Ramón Díaz. También disputará la final de la Conference League frente a la Fiorentina.
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande