"Atajo yo, Marcelo": a dos años de Enzo Pérez cuidando el arco Millonario

River necesitaba un empate y Enzo Pérez regaló una leyenda: se cumple un nuevo aniversario de la

Noticias de River 19/05/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River necesitaba un empate y Enzo Pérez regaló una leyenda: se cumple un nuevo aniversario de la heroica noche del capitán bajo los travesaños del Monumental.

Hace exactamente dos años, el 19 de mayo del 2021, se avizoraba niebla en el horizonte Millonario, y el capitán sacó agua de las pierdas e hizo historia. Enzo Pérez, que dejó su vida en Valencia para venir a defender los colores que amaba, se vistió de arquero y cristalizó en leyenda. Once jugadores, ningún suplente y su veredicto: "atajo yo, Marcelo". Hace dos años, Enzo Pérez dejó la vida bajo los travesaños en Núñez por el Más Grande.

Por primera vez en su historia, River pisó el césped del Monumental con un jugador de campo con la camiseta de arquero. En plena pandemia de COVID-19, el virus tenía tomados a casi toda la nómina del plantel Millonario incluidos los arqueros anotados para disputar la CONMEBOL Libertadores: Armani, Bologna, Lux y Petroli. El empate era imperioso para clasificar a los Octavos de Final de la Copa, ¿y el rival? Independiente de Santa Fe.

&pp=ygUfcml2ZXIgaW5kZXBlbmRpZW50ZSBkZSBzYW50YSBmZQ%3D%3D

El equipo de Marcelo Gallardo, sin variantes, tenía a disposición a once jugadores de campo y un partido impostergable. Así, cuando el Muñeco preguntó quién se animaba a defender el arco, Enzo puso todo en juego y no dudó. Y con su presencia valerosa y el esencial trabajo colectivo del equipo que lo cuidó hasta el pitido final, La Banda se llevó tres puntos a falta de uno y selló una noche que quedaría en la historia grande del Club, con el 24 de protagonista.

A dos años de Enzo Pérez defendiendo el arco de River

Hacía tres días se había disputado el Superclásico, y Enzo llegaba al partido por Libertadores con un desgarro en el isquiotibial derecho. Pero el amor por los colores pudo más y por 94 minutos el mendocino se vistió de héroe. "Cuando Marcelo preguntó quién quería ir al arco levanté la mano, si no perdíamos a un jugador de campo. Tenía limitaciones pero era ayudar y tratar de pasar este momento de la mejor manera", contó en el post partido a las cámaras de TyC Sports.

César Zinelli se encargó de aconsejar: "Vos cubrí siempre tu palo. Que no te agarre saltando, que te agarre tranquilo y ante la duda, simple: con el puño o con la pierna la tirás al carajo. Los pibes te van a cuidar". 44 segundos, primer tiro largo que termina en sus brazos. Ocho minutos, la manda al córner y tapa un cabezazo. 26 y contando, remate fuerte y Enzo presente. Los goles tempraneros de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez dieron tranquilidad. Y aunque el descuento de Independiente de Santa Fe llegó a los 76 con Osorio, River superó el desafío con creces de la mano del capitán.

Aquel pasaje a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores quedó enaltecido por la figura del 24 que ratificó sin escala la definición de ídolo del Club. Con todo en contra, el partido del Millonario quedó en la memoria de todo el mundo River no solo por el corazón puesto en la defensa de todo el grupo sino por la enorme valentía de un Enzo Pérez gigante que no vaciló en salir a jugarse todo por los colores que ama y que, a dos años de un hito histórico y desde el día cero, es y será eterna leyenda riverplatense.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande