Julián salió campeón de la Premier League

El City del Araña se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la liga inglesa con tres

River en el Mundo 20/05/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El City del Araña se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la liga inglesa con tres fechas de anticipación.

Julián Álvarez llegó a River en 2016 a los 15 años. Desde entonces, fue subiendo escalones hasta que Marcelo Gallardo lo hizo debutar en Primera en 2018. A partir de 2021 comenzó a ser titular y en el segundo semestre de esa temporada explotó. El Araña fue la figura y goleador del Millonario en esa Liga Profesional donde salió campeón. Esto le valió para que a final de ese año, el Manchester City se fijara en él y lo compre por más de 20 millones de euros.

El conjunto inglés decidió dejarlo prestado en el Millo hasta mitad de 2022 para que comience la pretemporada con todo el plantel en Inglaterra. Desde entonces sumó algunos minutos entrando desde el banco y en la rotación siendo titular. Pero, en los últimos encuentros de liga arrancó de inicio y fue fundamental para la recta final. El City le sacó cuatro puntos de diferencia al Arsenal y se consagró campeón de la Premier League por tercer año consecutivo. Sumado a que actualmente se encuentra en la final de la Champions League y la F.A. Cup .

El City de Julián se consagró campeón de la Premier League

Durante casi toda la temporada, el Manchester City tuvo que correr de atrás al Arsenal. Los Gunners desfilaron durante el campeonato inglés desde la fecha uno mientras que los Cityzens no tuvieron un buen comienzo. Pero a partir de febrero, los de Pep obtuvieron 13 victorias en 14 partidos. Una de ellas, la victoria frente al equipo londinense en la fecha 33 que sirvió para que el conjunto de Manchester se coloque puntero de la tabla. Desde entonces, no aflojó el ritmo y esperaba a jugar frente al Chelsea de Enzo Fernández este domingo para decidir el campeonato.

Pero, ante la derrota 1 a 0 del equipo de Mikel Arteta frente al Nottingham Forrest, los dirigidos por Guardiola salieron campeones de la Premier League sin jugar. Este es el primer título de Julián en Europa, sin contar la final de la Libertadores frente a Boca en Madrid. Durante la liga, el nacido en Calchín convirtió ocho goles en once titularidades. Y todavía puede cerrar su primer año con dos títulos más, uno nacional y otro continental.

◉ River vs Platense en vivo

Seguí el partido de River y Platense en vivo desde el Estadio Monumental con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande