River se recuperó en el torneo al ganarle 2-1 a Platense

Por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional el Millonario le ganó al Calamar de local en el

Liga Argentina 21/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional el Millonario le ganó al Calamar de local en el estadio Monumental.

Este domingo por la noche River le ganó a Platense 2 a 1 por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional en el estadio Más Monumental. Los goles los marcaron Miguel Borja e Ignacio Fernández para el local y Ronaldo Martínez para la visita. Con esta victoria el Millonario recupera la ventaja de cinco puntos de diferencia con su escolta San Lorenzo.

Primer Tiempo

El Más Grande comenzó ganando el encuentro desde temprano con un gol rápido, a los dos minutos de haber iniciado el tiempo. Llegó por parte de un centro de Pablo Solari por la banda derecha y Miguel Borja le ganó la posición a su marca y con un toque la mandó a guardar.

Pero la ventaja no duró demasiado, diez minutos después primero un error de Franco Armani que se equivocó al dar un pase, se salvó porque llegó justo a cerrar Robert Rojas. Y en la siguiente jugada, de un córner, una mala salida del portero y Ronaldo Martínez que ganó de cabeza, envió el balón por encima del Pulpo. Y puso el resultado 1 a 1.

River se recuperó en el torneo tras ganarle a Platense

Ya en el complemento, se emparejó un poco el encuentro, con ambos equipos proponiendo y teniendo llegadas a los arcos. Pero a los diez minutos, con la misma fórmula que el primero, de un centro de Solari desde el lado derecho al área. Pasó entre dos atacantes y defensores y le quedó a Ignacio Fernández que llegaba al punto penal y de primera remató, y el Millonario marcó el segundo.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron cerca de convertir el tercero por medio de remates desde afuera del área de Lucas Beltrán, Palavecino y Enzo Díaz. Pero todos se fueron desviados por fuera de los tres palos. Y el resultado terminó 2 a 1 a favor de River, que se recuperó en el torneo tras la dura derrota que sufrió en Córdoba, y le ganó a Platense.

Ficha del partido

Los once titulares de River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: Inicio del ST salió Enzo Pérez y entró Matías Suárez. 21' ST salieron Ignacio Fernández y Miguel Borja, entraron Esequiel Barco y Lucas Beltrán. 29' ST salió Agustín Palavecino y entró Matías Kranevitter. 38' ST salió Pablo Solari y entró José Paradela.

Amonestados: 17' ST Agustín Palavecino; 31' ST Paulo Díaz.

Goles: 2' PT Miguel Borja; 10' ST Ignacio Fernández.

Los once titulares de Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro (C) y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Cambios: 15' ST salieron Franco Baldasarra y Nicolás Servetto, entraron Ignacio Schor y Franco Díaz. 23' ST salió Gonzalo Valdivia y entró Vicente Taborda. 30' ST salieron Ronaldo Martínez e Iván Rossi, entraron Máximo Zalazar Alexis Zabella.

Amonestados: 29' PT Franco Baldassarra; 15' ST Sasha Marcich.

Gol: 11' PT Ronaldo Martínez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande