¿Y River?: Los ofrecimientos que tendrían Otamendi y Lanzini

Los dos futbolistas argentinos con los que sueña el Millonario cuentan con grandes chances de

Mercado de pases 23/05/2023 Matías Moreno

Los dos futbolistas argentinos con los que sueña el Millonario cuentan con grandes chances de continuar su carrera en Europa.

River ha tenido un buen comienzo en el ciclo de Martín Demichelis como director técnico, tras la salida de Marcelo Gallardo a fines de 2022. Actualmente, es el único líder de la Liga Profesional y le saca cinco puntos a San Lorenzo, el escolta. En Copa Libertadores se encuentra sin margen de error y este jueves visitará a Sporting Cristal en busca de una victoria que lo acomode en el Grupo D.

Pero aún con la competencia en marcha, los nombres de posibles refuerzos se renuevan todo el tiempo. El mercado de pases de la segunda parte del año comenzará a fines de julio, mientras que para los equipos que jueguen copas internacionales será el 21 de junio. La ventana se extenderá hasta el 17 de agosto, con la posibilidad de extenderse hasta el 12 de septiembre si el Club vende un futbolista al exterior.

Otamendi y Lanzini, los nombres que ilusionan en River

Con la intención de reforzarse de buena manera para la segunda mitad del 2023, la dirigencia del Millonario sueña con sumar a Nicolás Otamendi y a Manuel Lanzini al plantel. Pero la situación no depende exclusivamente de lo que se les pueda ofrecer, sino que tendrá que ver con las intenciones que tengan tanto los propios jugadores como sus familias.

Otamendi aún no definió qué hará con su futuro pero su salida del Benfica parece un hecho, según informaciones que llegan desde Portugal. Su contrato con las Águilas finaliza el 30 de junio. Lanzini, por su parte, se despidió de los hinchas del West Ham el último domingo, día en el que le marcó al Leeds en el 3-1 de su equipo como local. Su vínculo también finaliza en el último día de junio.

Los ofrecimientos desde Europa que los alejan

El mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de El Más Grande tendría dos ofertas importantes de clubes europeos, según informó ESPN: Napoli (actual Campeón de la Serie A y jugará Champions League) y Aston Villa (cuenta con chances de jugar competiciones continentales la próxima semana).

El General, a sus 35 años, también tendrá oportunidades para mantenerse en el viejo continente. El gran nivel que tuvo en el Mundial de Qatar y la posible libertad de acción lo posicionan como uno de los centrales más interesantes para el futuro inmediato. Tiene ofrecimientos de Inglaterra y de Italia, más precisamente de la Juventus, según informó el diario portugués Record. De esta manera, tanto Otamendi como Lanzini se alejarían de River, al menos para este mercado de pases.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande