El probable once de River ante Sporting Cristal

Con dos bajas importantes en la defensa y una duda en la ofensiva, Martín Demichelis define el

Copa Libertadores 24/05/2023 Redacción

Con dos bajas importantes en la defensa y una duda en la ofensiva, Martín Demichelis define el equipo que jugará este jueves en Lima.

Este jueves River juega una verdadera final ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores. Si el Millonario quiere encaminar la clasificación debe sumar de a tres en Perú, de lo contrario, aunque mantendría chances matemáticas, se complicaría el pase a octavos. Por eso, Martín Demichelis prepara el mejor once posible, aunque no tendrá a todos sus soldados a disposición. Mirá la posible formación de River ante Sporting Cristal.

El técnico del más grande sufrió dos bajas sensibles en la defensa: a la suspensión de Leandro González Pirez, fue expulsado ante Fluminense en el último encuentro copero, se le suma la lesión de Emanuel Mammana, que padece una sinovitis en la rodilla izquierda. Si bien lo van a esperar hasta último momento a ver si puede viajar con el resto de sus compañeros, entrenó toda la semana diferenciado y no sería de la partida en Lima. Por estas ausencias, el Cuerpo Técnico se decantaría por repetir la defensa que formó en la victoria ante Platense. De esta manera, la última línea estaría conformada por Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz.

Sin embargo, no todas son malas para Micho, porque el que sí estará disponible, y seguramente vaya desde el arranque, es Nicolás De La Cruz. El uruguayo se recuperó de la sobrecarga en los isquiotibiales y volverá a la mitad de la cancha para acompañar a Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro. La otra fija en ofensiva es la presencia de Lucas Beltrán, que volverá a la titularidad.

Las dudas de Demichelis ante Sporting Cristal

Ahora, Martín Demichelis tiene que resolver los otros dos puestos ofensivos y el esquema, si juega con dos puntas o cinco volantes. En caso de optar por cinco mediocampistas, los elegidos serían Nacho Fernández y Esequiel Barco. Sin embargo, si se decanta por dos puntas, debería sacrificar a alguno de los dos. Las opciones para formar dupla con Lucas Beltrán son Pablo Solari, de buenos rendimientos que destacó con dos asistencias el último encuentro, o Miguel Ángel Borja, que viene de jugar un grandísimo partido con gol incluido.

La probable formación de River ante Sporting Cristal

Con estas incógnitas, la probable formación de River ante Sporting Cristal sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Esequiel Barco, Pablo Solari o Miguel Borja.

◉ Sporting Cristal vs River en vivo

" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Seguí el partido de River ante Sporting Cristal en vivo desde el Estadio Nacional de Perú con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande. River se juega su futuro en el grupo D de la Copa Libertadores y podés seguirlo en vivo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande