River iniciará acciones legales a los hinchas que lleven bengalas

En reunión con la Comisión Directiva, Jorge Brito informó que comenzará acciones legales contra los

El Club 24/05/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

En reunión con la Comisión Directiva, Jorge Brito informó que el club comenzará acciones legales contra los hinchas que causen gastos económicos por infracciones.

Este martes, hubo una reunión entre toda la Comisión Directiva de River. En esta, el presidente, Jorge Brito, habló sobre las sanciones que comenzará a aplicar el club a aquellos hinchas que causen gasto económico por sus infracciones. Esto en función de las últimas multas en dólares que sufrió la institución por el uso de bengalas en encuentros de Copa Libertadores.

No es la primera vez que La Banda sufre infracciones de este estilo. Sin embargo, la Conmebol ya le avisó a la entidad de Núñez sobre una posible suspensión de la presencia del público en el estadio si hay reincidencia. La confederación que rige el fútbol en Sudamérica se puso más estricto con el uso de pirotecnia en los estadios y ya lo ha demostrado frente al Millo.

Las multas que sufrió River por el uso de bengalas en esta Copa Libertadores

La primera multa que sufrió el Millonario en esta edición de Libertadores fue en el debut de la Copa ante The Strongest. Esta fue de 5 mil dólares debido al uso de bengalas de los hinchas que fueron de visitante a La Paz. La segunda fue en la segunda fecha ante Sporting Cristal en el Mâs Monumental. En esta el público reiteró la sanción y la penalización económica que recibió el club fue de 8 mil dólares.

Ante una posible tercera, el presidente del Millonario informó que iniciará acciones legales a los presentes en los próximos partidos que generen algún gasto económico. Esto con el fin de evitar posibles castigos más elevados como la suspensión del público en el estadio. Esto está acatado al articulo 6 del Código Disciplinario de Conmebol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande