El Femenino de River le ganó a Belgrano en su visita a Córdoba

Por la decimocuarta fecha del Campeonato, las Millonarias le ganaron 2-0 a las del Pirata de

Fútbol Femenino 26/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la decimocuarta fecha del Campeonato, las Millonarias le ganaron 2-0 a las del Pirata de visitante en el estadio Gigante de Alberdi.

Este viernes por la noche el Femenino de River le ganó 2 a 0 a Belgrano de visitante en el estadio Julio César Villagra de Córdoba por la decimocuarta fecha del Campeonato YPF 2023. Los goles los marcaron Carolina Birizamberri y Justina Morcillo. Y las Millonarias se llevan tres puntos importantes en su visita a tierras del cuarteto.

Primer Tiempo

La primera parte fue mayor dominio de de las del Más Grande que supieron mover el balón por todo el campo de juego y encontrar los espacios entre medio de las defensoras rivales. Y a los doce minutos marcaría el primero por una presión larga y recuperación rápida, pero luego se lo anularían por fuera de juego. Un remate de Carolina Birizamberri, Anahí Arias la salvó en la línea, y en el rebote Justina Morcillo aprovechó y marcó. Pero la jueza de línea número 1 lo anuló por offside.

También las de Núñez apostaron a los pelotazos largos a correr para las extremas, por a espaldas de las laterales. Y con este método, tuvieron tres chances claras, pero ninguna terminó en gol. El cual llegaría sobre el final del primer tiempo por una recuperación cerca del área de la delantera uruguaya que se la dio a Catalina Primo, esta aguantó, y se la devolvió. Birizamberri remató al arco y la mandó a guardar.

El Femenino de River le ganó a Belgrano en Córdoba

Ya en el complemento, el local con algunos cambios y el apoyo de la gente empezó a jugar mejor y tener más posesión de balón. Pero las centrales González y Reche supieron intervenir bien. Y a los 24, en el mejor momento de las Piratas, las Millonarias volvieron a convertir. Tras un pase de Primo a Morcillo, desde un costado hacia adentro y borde del área. Y la capitana no perdonó al rematar fuerte al primer palo.

Con este resultado, 2 a 0 a favor, el Femenino de River le ganó a Belgrano en Córdoba y obtuvo su segunda victoria de visitante en el torneo.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Lara Esponda; Sthepanie Melgarejo, Giuliana González, Abril Reche, Belén Ludueña; Agustina Vargas, Justina Morcillo (C), Milagros Díaz; Catalina Primo, Carolina Birizamberri, y Laura Felipe. DT: Daniela Díaz.

Cambios: Inicio del ST salió Belén Ludueña y entró Martina Del Trecco. 28' salió Carolina Birizamberri y entró Ayelén Acuña. 34' ST salió Milagros Díaz y entró Ludmila Galli. 45' + 2' ST salieron Catalina Primo y Abril Reche, entraron Francisca Altgelt y Sol Córdoba.

Amonestadas: 42' PT Giuliana González; 29' ST Ayelén Acuña; 34' ST Milagros Díaz; 35' ST Laura Felipe.

Goles: 45' + 1' PT Carolina Birizamberri; 24' ST Justina Morcillo.

Las once titulares de Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Ana Daniele, Anahí Arias, Milagros Vargas; Mariana Alisio, Victoria Arrieto (C), Arianna Reche; Julieta Paz, Mayra Acevedo, y Lourdes Rodríguez. DT: Maximiliano Luján.

Cambios: 12' ST salieron Mariana Alisio y Lourdes Rodríguez entraron Casas y Maldonado. 37' ST salió Arias y entró Delera.

Amonestadas: 12' PT Milagros Cisneros; 14' ST el técnico Maximiliano Luján; 29' ST Milagros Vargas y Mayra Acevedo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande