Dato Alarmante en la defensa: A River le convirtieron doce goles en siete partidos

Si hay algo que caracterizó al equipo era que no le convertían seguido, pero en los últimos

Fútbol 30/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Si hay algo que caracterizó al Millonario era que no le convertían seguido, pero en los últimos encuentros eso no está pasando y le están marcando más goles de lo esperado.

Este lunes por la noche River empató con Vélez Sarfield de visitante en el estadio José Amalfitani por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los goles del Millonario los marcaron Robert Rojas y Lucas Beltrán, y los del Fortín fueron de Lucas Pratto y Francisco Ortega. Y con estos goles que recibió el conjunto de Núñez, alcanzó una estadística que preocupa a nivel defensivo. Ya que recibió doce tantos en tan solo siete partidos. Algo que en su momento la racha se estiró a ocho sin recibir.

El Más Grande no perdió el encuentro, pero esta igualdad que obtuvo le deja un sabor amargo. Ya que desaprovechó la oportunidad de sacar aún más ventaja, tras la derrota de San Lorenzo el sábado ante Barracas. En un juego en el que pudo haber convertido más goles, pero el portero y defensores rivales intervinieron bien. Y en el que también sufrió nuevamente de errores defensivos y de Franco Armani, le igualaron el resultado sobre el final.

En los últimos siete partidos le convirtieron doce goles a River

Con los dos goles que le convirtieron anoche a River, ya suman doce los que le marcaron en los últimos siete partidos. Y esta es una cifra que ya debe empezar a considerarse en el corto plazo tanto para mejorar como para traer refuerzos en el mercado de pases. No solo por lo que le convierten, sino por la cantidad de futbolistas que hay disponibles para jugar y los que están lesionados.

El conjunto de Núñez que venía de una racha de ocho encuentros sin que le marcaran, y eso cambió a partir del empate con Atlético Tucumán 1 a 1. Después siguió con la goleada en Brasil por 5 a 1 de Fluminense. Llegó la victoria en el Superclásico sobre la hora. Derrota en Córdoba por 2 a 1 ante Talleres. Triunfo 2-1 frente a Platense. La igualdad en uno en Perú con Sporting Cristal, y finalmente el empate de anoche ante Vélez.

Y en tres de los últimos cuatro goles, hay responsabilidad del portero campeón del mundo. Sea por un mal rechazo, una mala salida de un córner o tratar de agarrar el balón y que calcule mal y se le meta dentro del arco.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande