¿Se va de la Cruz?

Los representantes del uruguayo viajarán esta semana para reunirse con la dirigencia del

Mercado de pases 30/05/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

Los representantes del uruguayo viajarán esta semana para reunirse con la dirigencia del Flamengo. River y el Liverpool Uruguay se reparten el pase, con 50% cada uno.

Martín Demichelis podría perder a uno de sus principales referentes dentro de la cancha en el próximo mercado de pases. El Flamengo viene por todo para llevarse a Nicolás de la Cruz. El uruguayo de 25 años es buscado por el equipo conducido por Jorge Sampaoli y realizaría una oferta importante para llevárselo. Las charlas entre el Mengao y los representantes del futbolista, Paco Casal y Sebastián Taborda, están avanzadas.

Ambos planifican un viaje en el que pondrían la cifra definitiva y se cerraría ese lado del acuerdo. Tanto River como Liverpool poseen un 50% de la ficha del mediocampista y los cariocas están dispuestos a poner entre 12 y 15 millones de dólares por los servicios del jugador. Desde Núñez afirman que pretenden un monto similar a los 10 millones de dólares por ese 50%.

De la Cruz en River

Nicolás de la Cruz Arcosa llegó en 2017 desde Liverpool de Uruguay al club debido al interés de Marcelo Gallardo. Al principio, fue muy cuestionado por los hinchas debido a su bajo nivel, y a la pesada herencia que le había dejado su hermano Carlos Sanchez. Poco a poco se fue acomodando al sistema del Muñeco y a las exigencias del Mundo River.

En el club de Núñez, ganó ocho títulos y en estos seis años lleva un total de 189 partidos, 30 goles y 38 asistencias. Si bien en ocasiones quedó marginado por lesiones, en su máximo nivel es uno de los motores del mediocampo de River Plate. Su rendimiento es determinante para Martín Demichelis, que hoy llevó al equipo a que sea el líder del campeonato y que también busca continuar en la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande