El Sevilla de los ex River campeón de la Europa League

El equipo español venció en penales a la Roma y los tres ex jugadores Millonarios convirtieron en

River en el Mundo 31/05/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga

El equipo español venció en penales a la Roma y los tres ex jugadores Millonarios convirtieron en la tanda.

El Sevilla hizo historia y ganó su séptima final de Europa League en siete participaciones. Venció 4 a 1 en penales a la Roma de Mourinho tras la igualdad 1 a 1 en los 120 minutos. El equipo español había tenido un flojo inicio de temporada en la que peleó el descenso en la Liga por muchas fechas y quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos. Con la destitución de Sampaoli, el Sevilla recuperó su mejor versión y se consagró campeón continental.

El encuentro arrancó parejo y de ida y vuelta. Paulo Dybala fue titular en la Loba y abrió el marcador para el equipo italianos sobre el final del primer tiempo. Ya en el inicio del complemento, Lucas Ocampos encontró un centro en el área que Mancini desvió para su propio arco e igualaba el marcador. A minutos del final, ingresaron Gonzalo Montiel y Erik Lamela en el Sevilla y fueron las figuras en la tanda de penales.

Los ex River brillaron en la tanda de penales del Sevilla

Luego del empate 1 a 1 en los 120 minutos, el Sevilla designó a los tres ex River como pateadores en la definición desde los doce pasos. Lucas Ocampos anotó el primer penal de la serie con un "no-look"; Erik Lamela amplió la ventaja en el segundo para el 2 a 1 parcial. El arquero marroquí, Yassine Bounou, y confeso hincha del Más Grande, contuvo el disparo de Mancini y ponía a los españoles en ventaja.

Iván Rakitic estiró la diferencia para los españoles y Roger Ibañez estrelló la pelota en el palo y dejaba en manos de Gonzalo Montiel un nuevo título internacional. Cachete falló en primera instancia, pero el VAR advirtió que Rui Patricio se había adelantado. En su segunda oportunidad, el lateral campeón del mundo no perdonó y, al igual que en Qatar, cerró la definición para que el Sevilla vuelva a ser campeón de la Europa League.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande