Sevilla vs Roma: tres ex River pueden ganar una copa europea

Esta tarde, el equipo italiano que tiene a Paulo Dybala, enfrentará a los españoles, con tres ex

River en el Mundo 31/05/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

Esta tarde, el equipo italiano que tiene a Paulo Dybala, enfrentará a los españoles, con tres ex River, que buscan su séptima Europa League.

Este miércoles 31 de mayo desde las 16h Sevilla y Roma se enfrentarán en la final de la Europa League en el estadio Púskas Aréna de Budapest. Con la presencia de tres ex River: Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, el equipo español se enfrentará al italiano, que no tendrá al argentino Paulo Dybala desde el comienzo del partido debido a que presenta molestias en el tobillo.

Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña (expulsado) también son parte del elenco sevillano, en un partido vital que tendrá presencia argentina en ambos equipos. Lo cierto es que los andaluces van por su séptima Europa League y que son el club que más veces la ganó hasta el momento. Se espera una gran multitud de fanáticos debido a sus grandes parcialidades.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Sevilla es el máximo ganador en la historia de la Europa League, con seis títulos. Llega a su séptima final, es decir, que nunca perdió una final de la competición. Viene de quedar en el tercer lugar del Grupo G de la Champions League, y por eso, pasó a jugar los octavos de final del segundo torneo de mayor importancia en Europa. Allí fue donde comenzó su camino y eliminó a Fenerbache de Turquía, al Manchester United y a la Juventus.

Por otra parte, la Roma formó parte del Grupo C de la Europa League y se metió a octavos tras quedar segundo, por detrás del Real Betis. Ya en octavos dejó en el camino a la Real Sociedad de España, en cuartos borró al Feyenoord de Países Bajos y en las semis eliminó al Bayer Leverkusen de Alemania de Exequiel Palacios.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande